Previa Atlante vs Leones Negros: dos clubes históricos inician su camino

Lunes 24 de julio de 2023 // Horario: 19:05 horas (CDMX) // Estadio: Ciudad de los Deportes // Jornada 1 del Apertura 2023 de la Liga Expansión MX // Transmisión: ViX, Fox Sports y TVC Deportes // Árbitro: Luis Alfredo García Rodríguez  // Potros y Melenudos dan cerrojazo a la primera fecha del campeonato.

Previa Atlante vs Leones Negros: dos clubes históricos inician su camino
Fotomontaje: Adrián Hernández
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Tras una corta gira en los Estados Unidos, el Atlante se declara listo para iniciar su camino en el Apertura 2023 al recibir, este lunes en la capital mexicana, a los Leones Negros de la UDG, por la Fecha 1 del Apertura 2023 de la Liga Expansión MX.

Atlante, el único certificado a la Liga MX

A finales de junio se anunció que los Potros de Hierro habían sido el único club que había logrado la certificación, pero no así los Leones Negros, que contaban con ella desde la temporada pasada pero que, para ésta, no pudieron refrendarlo por problemas financieros. 

El conjunto azulgrana llega invicto en la pretemporada para este campeonato con seis victorias en la misma cantidad de juegos, especialmente porque hicieron una breve gira en los Estados Unidos ante equipos de categorías menores, donde el Potro relinchó para que Mario García probara jugadores de cara al arranque de este certamen.

El plantel sufrió varias modificaciones de consideración, siendo una de las bajas más significativas la salida de Antonio Portales, quien ahora jugará en el Dundee FC; además, se reforzaron fuertemente en el ataque con las llegadas de Matías Roskopf (Argentina), Rafael Durán y Juan Machado.

Mientras que los Melenudo serán dirigidos una vez más por Alfonso Sosa, que de igual manera se reforzaron para esta temporada con las llegadas de Edson Rivera, Edson Torres y Luis Reyes, aunque dejaron ir a futbolistas claves como Martín Galván, Wilber Rentería y Alonso Hernández.

Cabe recordar que la UDG no ha podido levantar la corona en esta categoría a pesar de que han estado cerca. En la Liguilla del Clausura 2023 eliminaron a Tepatitlán en el Repechaje, pero en Cuartos de Final fueron eliminados por el Celaya.

Antecedentes

Son seis juegos de forma consecutiva que el cuadro tapatío no ha podido sacar la victoria, ya que dentro de esta mala racha registra tres empates por tres descalabros. La última ocasión que jugaron en la capital mexicana fue el pasado 26 de marzo con empate sin goles.

Jugadores a seguir

Christian Bermúdez: el Hobbit regresa como el mandamás de la ofensiva, aunque la buena noticia es que ya está recuperado al cien por ciento y su presencia en el campo cambia a la ofensiva azulgrana.

Adrián Villalobos: ya cuenta con su recorrido en la Expansión MX, pero se ha caracterizado por ser un elemento desequilibrante y, para este juego, intentará sumar para conseguir la victoria en patio ajeno.