Este miércoles 11 de diciembre, Atlante deberá recibir un pago de 800,000 dólares por parte de Colon de Santa Fe, dinero que el club cancunesne necesita para seguir reforzándose de cara a uno de los torneos más importantes de su historia. De no saldar la deuda, el equipo argentino será desafiliado.

En 2007, el volante argentino, Juan Carlos Falcón dejaba a los Potros para enrolarse con Colón, una transferencia que nunca se imaginaron jugadores y equipos acabaría con tanta polémica. La escuadra originaria de Santa Fe nunca hizo el pago completo por el futbolista y seis años después, de no finiquitar el monto ya señalado, podría costarle la vida al ‘Sabalero’.

El club mexicano lleva ya varios meses enfrascado en esta lucha para recibir el dinero que por ley debe recibir. La situación ya llegó a oídos de la FIFA, lo que ha puesto contra la pared al conjunto sudamericano, pues luego de varias prórrogas y la multa 6 puntos menos para la actual temporada que sufrió el cuadro ‘che’, se puso de límite el 11 de este mes para liquidar el compromiso.

Incluso, hace algunas semanas corrió el rumor en tierras pamperas de que la escuadra que juega como local en el ‘Cementerio de Elefantes’ habría ofrecido a los Potros a su máxima figura, Lucas Mugni, como manera de abono. Sin embargo, en días pasados, Óscar Nicastro, vicepresidente de los azulgranas, señaló que no recibirán a ningún jugador, pues quieren el dinero integro.

La situación de Colón es apremiante. Exdirgentes y exjugadores han empezado con movilizaciones para hacer colectas entre los aficionados para poder juntar el casi millón de dólares. Por cierto, este tema ha permeado en lo futbolístico, pues también están amenazados con el descenso.

Por su parte, Atlante sabe que no está en una situación como para dejar ir un ingreso tan importante. Está último en la Tabla de cocientes y solo tendrá 17 partidos la próxima campaña para zafar la quema del descenso.

El dinero lo podrían utilizar para seguir apuntalando la plantilla. El miércoles pasado ya reportaron los dos primeros refuerzos procedentes del fútbol paraguayo. Salustiano Candia y Cristian Sosa. Revisa nuestro análisis de ambos jugadores aquí.