Estando en el averno, los Diablos Rojos del Toluca sufrieron un empate decepcionante, pese a arribar como segundo de la tabla a la fase eliminatoria del torneo, ante unas afortunadas Águilas del América que se encaran a la liguilla salvando un partido que parecían perder, rescatando con vida su alma del averno como lo hiciera Orfeo antes que Dante.

Al inicio del partido los Diablos dominaron el averno y parecían hacer valer su condición de amo y señor de las tinieblas. Ratificando su dominio al minuto ocho, cuando en una gran jugada de avance vertiginoso el demonio azotó el alma desplumada de América a través de Raúl Nava luego de una gran jugada de Edgar Benítez.

Un primer tiempo cargado en favor del demonio con Benítez de protagonista y el buen juego impuesto por José Saturnino Cardozo parecían presagiar un marcador definitivo a favor de los infernales jugadores de Toluca.

Con muchas patadas y provocaciones azulcremas, ejemplificadas al minuto 39 con una reacción de Paul Aguilar ante una falta de Erbin Trejo (quien pudo recibir la segunda amarilla en ese lapso) y posteriormente las faltas constantes del zaguero hasta el final del primer tiempo, fue como el partido se fue a un mediotiempo necesario para enfriar los ánimos del partido.

Para el segundo tiempo los de Coapa lograron ofender más aunque de una forma no tan peligrosa. Además de iniciar con la sustitución de Raúl Jiménez por lesión.

El segundo tiempo continuó con los contactos ilegales de ambos, donde varios jugadores de América se salvaron de no irse a los vestidores, como Pablo Aguilar al buscar propinar un codazo a Raúl Nava o una fuerte entrada del "Topo" sobre el Erbin Trejo. Siendo también que el Club América regresó a su favorita línea de cinco con contragolpes y balonazos.

Para el minuto 64 se vino la expulsión para el jugador Erbin Trejo del Deportivo Toluca, viendo la roja por doble amarilla ante una entrada sobre al argentino símbolo americanista, Rubens Sambueza.

Luego de jugar con 10 hombres, Toluca daba la impresión de seguir dominando el encuentro, pero en una jugada de tiro de esquina, América consiguió el empate cuando Andrés Ríos rompió magistralmente con el acuerdo tácito de no-picardía en el fútbol mexicano y mandó el balón al fondo con un regate exquicito para acomodarse el balón en una bolea de gran cálidad técnica y así igualar los cartones en el minuto 79, haciendo que el demonio sintiese revelarse un alma en su averno.

Todo lo que restó del partido fue un dominio del demonio, que con la entrada de Pablo Velázquez intentó recuperar la ventaja y se alistó al ataque de forma atrevida poniendo en serio peligro al equipo propiedad de la empresa Televisa, quienes fueron salvados en más de una ocasión y de forma dramática por su arquero Moises Muñoz.

La presión fue tal que Jesús Molina se fue expulsado por doble amarilla al 90, pero poco cambiaría el partido y el marcador no se movería ante la figura heróica cual Atlas con el Mundo a las espaldas del arquero amarillo y el fallo de la ofensiva toluqueña.

Con este resultado, Toluca anfrentará al lugar número 7 de la clasificación, Tijuana al momento, y América al 4° puesto, Santos de Torreón. Siendo el Diablo uno de los grandes favoritos para ser coronado campeón pese a haber perdido la liga de campeones de CONCACAF frente al Cruz Azul.

Puntuaciones VAVEL

1 - Alfredo Talavera 2 2 - F. Rodríguez 8
2 - Francisco Gamboa 4 5 - Jesús Molina 1
13 - Héctor Acosta 4 6 - J. Valenzuela 1
14 - Édgar Dueñas 2 9 - Raúl Jiménez 1
18 - Carlos Orrantía 1 11 - Luis Gabriel Rey 3
19 - Edy Brambila 2 14 - Rubens Sambueza 4
21 - Gabriel Velasco 4 16 - Adrián Aldrete 1
23 - Edgar Benítez 7 19 - Miguel Layún 3
26 - Erbin Trejo 1 21 - Pablo C. Aguilar 1
29 - Raúl Nava 4 22 - Paul Aguilar 1
45 - Alejandro Navarro 5 23 - Moisés Muñóz 2
Cambios Cambios
7 - Pablo Velázquez 1 7 - Andrés Ríos 8
11 - Carlos Esquivel 2 10 - Osvaldo Martínez 2
38 - J. Sartiaguin 1 15 - L. Mendoza 2

Demuestra que eres el mejor mánager en la Liga Fantástica VAVEL, crea tu equipo en: