Diego Esqueda, jugador de Leones Negros, formó parte de la campaña publicitaria "Reconstruyendo Vidas" de la organización no gubernamental Alvep, la cual tiene como objetivo brindar apoyo terapéutico a víctimas y victimarios de cualquier tipo de violencia.

Esqueda sacó a relucir su parte humana dando a conocer datos y cifras alarmantes relacionadas con la violencia y habló desde su propia experiencia haciendo referencia a que "cualquiera puede atravesar por situaciones violentas y se vale pedir ayuda".

Hoy en día existen muchos futbolistas que muestran su solidaridad con fundaciones, ONG's y actividades altruistas. Tal es el caso de Mario Balotelli, Drogba, David Beckham, Leonel Messi, Rafa Márquez, entre otros. Figuras que respaldan causas tales como el apoyo a la niñez mediante la educación tanto académica como deportiva, la salud y donaciones a otras organizaciones, respectivamente.

Finalmente, como parte de la campaña Diego Esqueda invitó a la gente a mantenerse informada de los diversos tipos de violencia que existen y como combatirla.