La era de Jorge Dávalos al frente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara llegó a su fin la noche de este lunes. Los malos resultados que acompañaron al “Vikingo” durante la temporada pasada, así como de la presente llevaron al estratega a dejar el puesto de director técnico por decisión propia.

Así lo informó la institución universitaria mediante un comunicado en el que se detalla que existió igualmente un trato de mutuo acuerdo con la cúpula, el Presidente del equipo Alberto Castellanos.

En el partido más reciente de los Leones Negros como local, Dávalos fue expulsado y suspendido por dos juegos, estando así ausente en la derrota de sus dirigidos contra el Atlante en duelo por la fecha seis del Apertura 2021.

El entrenador de 64 años dirigió al equipo en diferentes etapas, en la primera llevó al equipo a la final de liga del Clausura 2018, en donde cayeron ante Cafetaleros de Tapachula, y una segunda etapa luego de la salida de Ricardo Rayas en el Apertura 2019.

Sin embargo, pese a su decisión, el “Vikingo” no quedará desligado de la institución, pues se hará cargo de la Dirección de Desarrollo Deportivo del equipo, lugar que ocupó al momento de la llegada de Ricardo Rayas al banquillo melenudo.

Actualmente, tras seis fechas disputadas, el conjunto universitario se posiciona en la última posición tanto de la tabla general como la de cocientes al tener tres puntos, fruto de tres empates y la misma cantidad de derrotas.