Coyotes sigue sin reencontrarse con la victoria

Tlaxcala se enfrentó en duelo pendiente a Leones Negros, perdiendo en casa por uno a dos. 

Coyotes sigue sin reencontrarse con la
victoria
Foto: Coyotes de Tlaxcala 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

En un horario no tan común para jugar al fútbol, el equipo de Coyotes de Tlaxcala recibió al cuadro de los Leones Negros de la UDG llevándose la derrota por 2-1 en juego pendiente de la Liga de Expansión MX.

La afición cumplía con el asistir a las tribunas para apoyar a los suyos, ante la falta de resultados positivos, el hincha local no paro de gritar a favor de su equipo.

Daban las 10 de la mañana, el balón rodaba en la cancha del Tlahuicole, primeros minutos se mostraba una gran intensidad por parte de los locales, al minuto 5, en un tiro de esquina, César Aguirre remataba dentro del área, haciendo una buena labor en desmarcándose, para entrar solo y poner el uno a cero.

Por la banda derecha, Morales se empezaba a mostrar, logrando quitarse algunos rivales para ser un elemento peligroso, nos íbamos al 22, Leones Negros empezaba a tener el balón, buscando los espacios. Hasta el minuto 32, Carlos Alberto Baltazar se animaba para lanzar un tiro desde afuera del área, el estadio se callaba, con este tremendo disparo que era imposible para que Gerardo Ruíz llegara.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

Nos íbamos al descanso, los suplentes saltaban a la cancha para hacer los ejercicios estiramiento para que los técnicos buscaran algún revulsivo en el banquillo.

Segunda parte

Daba el silbatazo para el complemento, César al inicio del segundo tiempo se regalaba para pintarse de amarillo, 7 minutos después Santillán era amonestado, provocando un tiro libre, tras una entrada al jugador de la camiseta número 21.

Daniel Guadalupe Amador el ex cañonero, marcaba un golazo fuera de tiro libre, que parecía que el portero la despejaba, pero el balón entraba por el poste de la derecha, esto al minuto 55 de juego, después de esto, el banco de los suplentes se movía, Ángel Morales salía por Alexander Engelhart.

Al minuto 67, la tarjeta roja llegaba para Rodrigo Godínez, Leones Negros se quedaba con 10 jugadores, tenía que llevarse una gran carga la visita, tratando de aguantar el resultado y evitar que se presentara una remontada de Coyotes.

Con esa ventaja para los locales, no era aprovechada porque se mostraba un dominio más amplio para la visita, tanto así que esa expulsión se convirtió en un duelo parejo, debido a que, en el 85, Antonio Canales le presentaban la segunda tarjeta amarilla, se iba a las regaderas, dejando a su equipo en un buen momento de oportunidad para empatar.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

El colegiado agregaba 4 minutos de juegos extra, Tlaxcala con la esperanza de un milagro, buscar ese empate, para rescatar un punto, después de venir de perder a mitad de semana ante Oaxaca.

En el 92, Leones Negros todavía lo intentaba, pero todo se quedaba en ocasión sin peligro para el portero de Coyotes. Al 94, la última jugada provocada de una falta cerca del manchón penal, tiro libro para Tlaxcala, Giovanni Hernández tenía en su pierna derecha la jugada del empate, pero el disparo quedaba rebotado en la barrera defensiva, el rebote surgía, pero el árbitro no daba ni un minuto más.

Próximos juegos

Tlaxcala el próximo 24 de marzo tendrá la visita de Correcaminos, el miércoles 23 los Leones Negros buscará imponerse en casa ante Rayados.

Alineaciones

Coyotes de Tlaxcala: Gerardo Ruíz, Francisco Santillán, Bryan Salazar, César Aguirre, Efrén Mendoza, Luis Razo, Emmanuel Hernández, Luis Morales, Aldo Magaña, Jonatán Becerril y Martín Bravo.

Leones Negros: Jorge Hernández, Paul Bellón, Rodrigo Godínez, Juan de Alba, José Hernández, Carlos Baltazar, Adrián Villalobos, Jairo González, Daniel Amador, Daniel García y Jorlian Sánchez.