La tarde del 14 de octubre, parte del plantel hizo una visita altruista a los niños del hospital civil de Guadalajara, los presentes fueron Araujo, Crosas, Vera, López y Valdovinos, acompañados por la mascota del equipo que sin lugar a dudas causó revuelo entre los pequeños, pues inmediatamente solicitaban foto al ver pasar al León Negro cruzando los pasillos.

Como se sabe, promover valores es un asunto de carácter fuerte y vital importancia para la institución universitaria, tales como: "el amor, el altruismo y el apoyo a los que más lo necesitan", según palabras del comunicado de prensa del equipo.

Al arribar al lugar, los elementos universitarios fueron recibidos por el Dr. Miguel Ángel Zambrano, subdirector del hospital. Las áreas visitadas por los felinos fueron Oncología infantil, Nefrología, Terapia Intensiva y Cancerología, donde los jugadores mostraron su apoyo diciendo algunas palabras y con obsequios que llevaban a niños con cáncer, quemaduras graves y etapa terminal.

El catalán Marc Crosas, quien hasta una cascarita con los niños se aventó, dijo lo siguiente respecto a su visita: "Es muy gratificante hacer sonreír a estos niños (...) es una lección de vida para todos nosotros; ver que estos niños, aunque están sufriendo enfermedades duras, luchan, sonríen, nunca pierden la esperanza y eso es una lección para todos nosotros que nos preocupamos por cosas a veces sin importancia". Los felinos prometieron volver lo más pronto posible.