Se adueñan refuerzos de los puestos titulares
(Foto: Extremo Deportivo)

Se adueñan refuerzos de los puestos titulares

Sólo cinco jugadores del equipo que consiguió el ascenso suman más de 10 partidos jugados en el torneo de Apertura 2014.

EquisSoyPepe
José Francisco Diaz

Para el arranque del torneo que significó el regreso del equipo universitario al máximo circuito, los Leones Negros registraron 11 altas para reforzar el plantel, sin embargo, los nuevos melenudos no han dado los resultados deseados, puesto que siguen en el fondo de la tabla porcentual con 1.000 en el cociente, y a una jornada de que finalice la temporada regular, se encuentran posicionados en el catorceavo lugar con apenas tres victorias.

Pocas oportunidades han tenido los jugadores que conformaron el cuadro campeón de Liga de Ascenso 2014, de hacerse de un puesto titular, o por lo menos de tener participación regular en este Apertura 2014.

Ni siquiera Follé, Palacios o González, figuras del torneo pasado, han conseguido ser considerados por el técnico. Muchos de los jugadores, inclusive, han sido mandados a la Sub-20.

Jugadores que se pudieron mantener

De aquel equipo campeón que subió a primera, únicamente cinco jugadores han podido mantenerse de manera regular, solo José Wenceslao Díaz ha jugado todos los minutos del torneo.

El segundo en la lista es el portero Humberto Hernández con 15 partidos jugados como titular, también con 15 participaciones el medio Oscar Vera se encuentra dentro de los jugadores con más minutos, después, con 13 cotejos, se encuentran el defensor Marcelo Alatorre con mil 11 minutos, y el mediocampista Fernando Téllez con mil 165 minutos

Mientras que en el resto de los jugadores, unos se mantienen con menos de cinco encuentros disputados, ninguno alcanza los 400 minutos de juego, y otros participan de manera frecuente en los partidos de la Sub-20 y en la Copa MX.

Los olvidados

El brasileño mexicano, Rodrigo Follé es una de las piezas olvidadas por el estratega Sosa, mientras que el torneo pasado participó en 11 juegos como titular, en este torneo acumula 45 minutos disputados.

Por su parte Edgar "el Quesos" González suma 138 minutos de juego en cuatro cotejos en los que ha participado, cuando en el torneo de Clausura participó en 18 partidos como titular,

En cambio, Jesús Palacios, fue titular en 18 encuentros la temporada pasada, sin embargo en este torneo ha saltado a la cancha en tres encuentros, teniendo una participación total de 110 minutos.

Follé y González festejando

Minutos jugados por jugador

 
Posición Nombre Juegos Jugados Minutos

DEF

José Wenceslao Díaz 16 1440

POR

Humberto Hernández

15 1350

MED

Luis Fernando Télles 13 1165

DEF

Marcelo Alatorre(13/1,011) 13 1011

MED

Oscar Vera 15 1027

MED

Efrén Mendoza 7 377

DEF

Jairo González 5 332

DEL

Edgar González 4 138

MED

Jesús Palacios 3 110

MED

Diego Esqueda 3 102

MED

César Valdovinos  2 67

DEF

Rodrigo Follé 1 45

MED

 

Josué Castillejos

1 6

DEF

Christian López 0 0

DEF

Fidel Vázquez 0 0

POR

Florencio Morán 0 0

DEF

Luis Daniel Cano 0 0
VAVEL Logo