Esta tarde, en la Ciudad de México, el futbolista del conjunto de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Marc Crosas Luque, recibió la carta que lo acredita como ciudadano mexicano.

El ex canterano del Barcelona se mostró entusiasmado, ya que desde su llegada al Futbol Mexicano se ha encariñado con la gente y las costumbres de México, lo que lo ha hecho sentirse parte del país en el que vive desde hace dos años:

Para mí es un día muy importante, más allá de lo que signifique en lo deportivo, que también es bueno para poder seguir mi carrera profesional aquí en México, pero es algo muy importante y muy bonito en lo personal porque me siento muy arraigado a este país, a esta tierra, a toda la cultura, a todo lo que representa ser mexicano.

Mi familia es mexicana. El hecho de venir a jugar aquí me dio la suerte de poder madurar como profesional, como persona y sobre todo llegar al gran momento de ser papá, el momento de vivir una experiencia así, eso me lo ha dado México y no puedo estar más agradecido y por eso es un día muy bonito, muy importante y muy emotivo para mí el poder decir: ya soy mexicano”, mencionó Marc, momentos después de recibir dicho documento que acreditaba su nueva nacionalidad.

También se dio el tiempo de hablar sobre el buen nivel futbolístico que mostró en el último semestre del año, luego de haber pasado momentos difíciles en su última temporada con el conjunto de la Comarca Lagunera:

Creo que ha llegado mi madurez futbolística desde que estoy en México. He vivido momentos muy buenos y muy malos también, creo que ahora probablemente estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera en Leones Negros y la intención es seguir en esa línea, intentando aportar el máximo de mí al club que me ha dado la oportunidad de volver a ser yo y llegar al objetivo por el que luchamos todos que es la salvación, la permanencia”, mencionó el ahora mexicano.

Contra todas las expectativas, el equipo de la Universidad de Guadalajara registró una buena temporada, lo que le permite seguir pensando en la permanencia dentro de la Primera División del Futbol Mexicano. Como uno de los principales artífices de lo ocurrido, Crosas dijo que el grupo seguirá luchando para buscar el principal objetivo del club y si el tiempo se los permite, podrán pensar en cosas más grandes como avanzar a la Liguilla en la Liga Bancomer MX:

La primera parte de ese reto lo salvamos, lo cumplimos bien al final. Creo que el equipo terminó muy bien el torneo y eso demuestra que la línea a seguir ya la tenemos, sabemos lo que nos ha dado hasta ahora, esa la línea marcada y quedan 17 partidos muy importantes en los que vamos a tener que primero pensar en conseguir ese objetivo sin cerrarnos puertas, el equipo tiene que pensar que ha hecho las cosas muy bien y que llega el momento de disfrutar también, siempre teniendo claro cuál es nuestro objetivo y luego pensar en coas más grandes”, finalizó el capitán de “los Melenudos”.

Crosas nació en Sant Feliu De Guixols, Cataluña, en el año de 1988. Proveniente de la cantera del Barcelona, el centrocampista jugó en el futbol de Francia con el Olympique Lyon, después emigró a Escocia con el Celtic y tuvo un paso fugaz en Rusia con el Volga Nizhni Nóvgorod, hasta llegar al Futbol Mexicano en el 2012 con el Santos Laguna en donde consiguió un título de Liga con los Guerreros para después pasar a las filas de la UdeG y convertirse en el capitán y un referente del equipo recién ascendido.

Marc suma un total de 87 encuentros disputados en la Liga Mexicana a lo largo de las seis temporadas que ha jugado en el balompié azteca. Registró un grandísimo semestre al disputar todos los minutos del certamen con los Leones Negros y fue el futbolista con más pases acertados de todo el torneo Apertura 2014.