El equipo Sub 20 de la Universidad de Guadalajara concluyó su participación en el torneo Apertura 2014 con números rojos. Los Leones Negros fueron el cuadro con más derrotas acumuladas en el certamen, al igual que el León y el conjunto de Chiapas: 10 partidos perdidos sumó en total el cuadro de los melenudos.

El conjunto universitario sumó apenas 13 puntos, producto de tres victorias y cuatro empates, terminando en la penúltima posición de la tabla general con una efectividad de 25.49%.

La defensa fue uno de los puntos flacos de los Leones Negros, puesto que finalizaron como la tercer peor de la liga, admitiendoo 28 goles en el torneo, seis goles menos que los peores en ese departamento, Chiapas.

Aunque en cuestión de ofensiva tampoco lució el cuadro tapatío, pues no promedió ni un gol por partido, totalizando 14, y se convirtieron en la cuarta peor delantera, sólo por tres tantos arriba de Toluca.

El director técnico de la U. de G., Luis Francisco García Llamas, no encontró un cuadro titular fijo para todo el campeonato, esto se ve reflejado en los minutos de juego, pues únicamente tres jugadores participaron en todo el torneo.

De los 1,530 minutos posibles de juego, apenas seis jugadores superaron la mitad de éstos, los demás tuvieron participación menor a los 715 minutos y únicamente Jacobo Hernández estuvo presente en todos los minutos del certamen.