Año nuevo, torneo nuevo. A solo unos días de haber empezado el año arranca el Clausura 2015, donde los clubes a pesar de sus distintas necesidades y metas futbolísticas en su lista de resoluciones, coinciden en algo: Trascender. Aunque esta palabra puede tener significados muy diversos para cada equipo, claro ejemplo es el de Leones Negros y Rayados de Monterrey que se enfrentan este próximo domingo, en la fecha 1 del torneo.

Con el Jalisco como escenario y su condición de local, el club universitario abre el año con el mismo propósito que cerró el anterior: Permanecer en el máximo circuito. Con un arduo trabajo de pretemporada, una racha de 7 partidos sin perder (2 ganados y 5 empates) del pasado Apertura 2014, 7 caras nuevas reforzando al plantel (Ecuador sonando al frente de las contrataciones) y en sus mismas palabras "un equipo más compacto", se presenta la escuadra comandada por Alfonso Sosa, quien después de puntualizar la prioridad del plantel sobre el tema de la categoría, dió esperanzas al mencionar la posible situación de liguilla, lo que nos transmite un mensaje de mayor seguridad y mejor momento para el equipo, tomando en cuenta el ecuánime carácter del profesor.

Por su parte Rayados luciendo fuerte, atractivo y muy competitivo, también movió piezas fundamentales en su rompecabezas, siendo Suazo la baja más notoria, pero con 3 colombianos y Pablo Barrera reforzándolos, los regios parecen tener una ligera ventaja al vislumbrar una situación menos presionada y más con el objetivo de volver a brillar.

Hombres a seguir

Fernando Guerrero "El Chiqui": Tercer refuerzo de la UdeG, originario de Ecuador, promete dar lo mejor de sí y ayudar a la escuadra universitaria a vencer el importante reto porcentual. Formado en las inferiores del Real Madrid y proveniente del Independiente del Valle, siendo Leones Negros su quinto club, consolidado como goleador con 39 anotaciones en su equipo anterior, este nuevo melenudo merece que se le preste atención.

(Foto: Goal)

Dorlan Pabón: La actual figura del equipo regiomontano, con 11 goles durante el pasado torneo en pleno proceso de adaptación durante el primer semestre de su regreso a la liga mexicana, este también colombiano dejó a su afición con hambre de más y la ilusión de que supere su marca este nuevo torneo.

Posibles alineaciones