Este martes, el equipo de los Leones Negros recibe a la escuadra de los Xoloitzcuintles de Tijuana, para jugar el partido de ida de la tercera llave del grupo 3.

Tapatíos y tijuanenses vienen de enfrentarse el pasado domingo en un partido de Liga, donde el club fronterizo derrotó al cuadro universitario por la mínima diferencia. Ambos equipos afrontan realidades distintas, y no solamente en la Liga, donde los Xolos se encuentran como líderes del torneo y los Leones Negros están en el último puesto de la tabla porcentual; sino también en el certamen copero, donde los dirigidos por Daniel “Travieso” Guzmán son líderes del sector 3 con 12 puntos, y los hombre de Alfonso Sosa están en el tercer casillero con la mitad de unidades que sus rivales.

El cuadro fronterizo no ha visto la derrota en los cuatro partidos disputados en la Copa MX, mientras que la Universidad de Guadalajara no ha palpado más de una victoria en lo que va del torneo.

Aunado a ello, la escuadra felina tendrá la labor de frenar la delantera más productiva de la Copa, quienes han marcado 11 goles, promedia 2.75 anotaciones por encuentro, sin embargo, la zaga de “Poncho” Sosa ha recibido 5 tantos, es la mejor defensa del grupo, y promedia medio gol aceptado por encuentro.

Jugadores a Seguir

Por el lado de los universitarios, el defensa central Giovanni León ha sido clave para que la zaga universitaria sea la menos goleada del grupo 3. En este partido tendrá su prueba más difícil al enfrentar la mejor ofensiva del torneo copero

Foto: Agencias

Mientras que en el cuadro fronterizo destaca el delantero Henry Josué Martín; el yucateco ha marcado 3 goles en cuatro partidos, es el máximo anotador de su equipo y el cuarto jugador con más anotaciones en el torneo.

Posibles alineaciones