Los Potros siguen preparándose de cara al Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX, sus más de 30 elementos que conforman la plantilla no descansan y dejan todo en cada entrenamiento para llegar en buenas condiciones a su primer encuentro ante Necaxa, duelo que abrirá la jornada de la temporada.

Por ello, el nuevo defensa central, Juan Carlos de la Barrera, quien llega procedente del conjunto de Puebla busca adaptarse al grupo, no cesa en cada práctica y manifiesta que deberán de trabajar con entendimiento para llegar bien al inicio del torneo.

Estamos en una etapa de preparación fuerte, el clima es diferente de donde vengo, pero me siento muy bien, el grupo me ha recibido de gran forma y vamos por buen camino, hay que adaptarse y esta etapa de pretemporada es la base que te va a dar el rendimiento en todo el torneo. Va a ser importante que  se arranque bien el Apertura y buscar la regularidad, no caer en altibajos”.

Asimismo, el zaguero mexicano tiene como cualidades la marca firme contra los rivales, en donde no deja una jugada y el balón por perdido, son una de las características que ayudará en la zona de la defensa de los Potros, ya que en la temporada pasada sufrió en la parte baja y les costó estar en la liguilla y pelear por el ascenso a la Liga MX.

Venimos a sumar, yo creo que este equipo tiene una muy buena base, buenos jugadores y los que estamos llegando venimos a dar lo mejor de nosotros. Estoy aquí para aportar mi experiencia, yo no doy una pelota por perdida, creo que los once  que estén en cancha deben tener la misma mentalidad y a final de cuentas el esfuerzo de cada uno va a hacer que el equipo crezca”.

Para finalizar, el oriundo de Querétaro ya sabe lo que estar en la división de plata, por lo que su conocimiento y experiencia le favorecerá al Atlante, en la cual buscarán en un año lograr el tan anhelado ascenso al máximo circuito. 

En la liga de Ascenso hay más intensidad, es más físico, hay mucho joven por lo tanto el ritmo es diferente. Es importante  disputar todas las pelotas y estar bien preparado para las plazas que tienen jugadores claves, de muchos años en esta división, así que va a ser muy importante estar preparado en todos los sentidos. Yo confió en que el equipo va a andar bien y la gente va a responder de la misma manera".