Muy rápido se ha ido el Apertura 2015 en la Segunda División Premier, y este fin de semana se jugará la jornada 8 del campeonato, con la participación de 14 equipos en siete juegos, la máxima cantidad de partidos registrados para un viernes en lo que va del torneo.

Club Tijuana Premier - Alacranes de Durango

La acción comenzará a las 10 de la mañana con dos encuentros. El primera de ellos tendrá como protagonistas a Club Tijuana Premier y a los Alacranes de Durango en el Estadio Caliente. Los 'Xolos' Premier no han tenido un buen campeonato de debut, y mantienen una racha negativa de tres partidos con derrota, siendo la última de estas frente a Dorados Premier la semana pasada, resultado que los deja en la antepenúltima posición de la tabla de filiales con siete puntos.

Durango parece tener el mismo mal que Tijuana, pues solo ha podidos conseguir cinco puntos en seis fechas, suficientes para ocupar la posición número 24 en la tabla de ascenso. La semana pasada fueron derrotados en casa ante Tuzos UAZ por 1-2.

Posibles alineaciones

Club León Premier - Potros UAEM

El segundo partido que se jugará a las 10:00 horas será el de León Premier - Potros UAEM. Los dos clubes viven realidades muy distintas en este Apertura 2015, pues mientras los 'Esmeraldas' se ubican en la posición doce de la tabla de filiales con ocho puntos, Potros UAEM es uno de los equipos invictos del torneo, y ha cosechado 20 unidades para ocupar el tercer puesto de la tabla de ascenso. 

En la jornada pasada, León Premier empató en los minutos finales contra Irapuato a dos goles, pero no pudo llevarse el punto extra a casa. Por su parte, Potros UAEM salió victorioso ante Querétaro Premier por la mínima diferencia, para cosechar su tercera victoria al hilo.

Posibles alineaciones

Pachuca Premier - Cruz Azul Hidalgo

Al mediodía, Pachuca Premier y Cruz Azul Hidalgo se verán las caras en las instalaciones de la Universidad del Fútbol. Los Tuzos no han sido ni la sombra de lo que fueron en la Liga de Nuevos Talentos, y solo han podido sumar seis puntos de 20 posibles, lo que los deja en la parte baja de la tabla de filiales. Su defensiva ha sido uno de sus problemas, pues han encajado 11 goles, cuatro de ellos fueron en su derrota de  la semana pasada ante Loros de Colima.

Cruz Azul Hidalgo continúa con el buen nivel mostrado en la campaña pasada y se encuentra colocado en la quinta posición de la tabla de ascenso con 14 unidades, sin embargo, en la jornada siete sufrió su segundo descalabro del campeonato contra CD Tepatitlán de Morelos en casa por 1-2. Tuzos y cementeros no han empatado ningún partido en lo que va del Apertura, por lo que las probabilidades indican que tendremos un vencedor en este encuentro.

Posibles Alineaciones

Guadalajara Premier - Atlas Premier

El Clásico Tapatío tendrá lugar en la Segunda División Premier en esta jornada. Aunque en el papel pareciera un partido muy disparejo por la gran cantidad de puntos que existe entre ambos, la realidad es distinta en un Clásico, pues muchas veces hemos visto que los números no cuentan en este tipo de Partidos. Chivas Premier es el sotanero de la tabla de filiales con cuatro puntos, y llega a este partido con tres derrotas consecutivas, la última de ellas ante Cachorros U. de G. por 3-1.

Atlas Premier ha tenido un regreso triunfal a la Liga Premier de Ascenso, cosechando 12 puntos y ocupando el cuarto puesto de la clasificación de filiales. Los 'Zorros' vienen de una semana de descanso.

El partido se jugará a las 12:00 horas en Verde Valle.

Posibles alineaciones

Indios UACJ - Mineros de Zacatecas

A las 18:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez, los Indios UACJ buscarán su primera victoria del campeonato ante Mineros de Zacatecas. Los fronterizos firmaron cuatro empates en las priemro cuatro fechas del torneo, pero en las jornadas 6 y 7 perdieron sus respectivos encuentros contra Reynosa F.C. y Santos de Soledad. A pesar de los malos resultados, la directiva de la 'Tribu' le ha reiterado la confianza a Marcelino Bernal, y este viernes tratará de alejar al equipor de las últimas posiciones de la tabla de ascenso, para poder acercarse a los puestos de liguilla.

Muy diferente es el caso de Mineros, quienes solo han perdido un encuentro de los siete que han jugado, y se encuentran en la cuarta posición de la tabla de ascenso con 17 puntos, acumulando cuatro partidos sin conocer la derrota. Jugar de visitante le viene bien a los zacatecanos, pues de los tres juegos jugados en cancha ajena, han sacado la victoria en todos ellos.

Posibles alineaciones

Dorados UACH - Reynosa F.C.

Dorados UACH y Reynosa F.C. se verán las caras en el Estadio Olímpico Universitario José Reyes Baeza a las 19:30, con la esperanza de dejar el mal paso de ambos en el olvido.

Los de Chiuhuahua han tenido un pésimo arranque de torneo, logrando solo una victoria en seis juegos, tres empates y dos derrotas. Reynosa F.C. tampoco ha sido uno de los mejores equipos del circuito, como lo hiciera en el Clausura 2015, pues en este momento se encuentra en el puesto número 20 de la tabla de ascenso con ocho puntos producto de dos victorias, una igualada y cuatro descalabros, por lo que el partido de este viernes significa mucho para que los dos equipos mantengan el sueño de clasificar a la liguilla por el ascenso.

Reynosa F.C. perdió su partido pasado ante Tigres Premier por 1-2, mientras que Dorados UACH tuvo semana de descanso.

Posibles alineaciones

Inter Playa del Carmen - Ocelotes de la UNACH

Para cerrar las acciones del viernes, en el Estadio Mario Villanueva Madrid a las 20:00 horas se enfrentarán Inter Playa del Carmen - Ocelotes de la UNACH, en un partido de dos equipos necesitados de puntos.

Inter Playa por fin pudo ganar su primer encuentro hace dos jornadas ante Petroleros de Veracruz, y la semana pasada logró sacar el empate de su visita a los Chapulineros de Oaxaca, puntos que le sirvieron para llegar a siete unidades y colocarse en el puesto 22 de la tabla de ascenso.

Ocelotes vive una actualidad muy dificil para la institución, pues apenas la semana pasada fue destituido de su cargo Antonio Taboada, y el equipo volvió a perder en su partido de la jornada 7 ante Coyotes de Tlaxcala. Sus malas actuaciones lo tienen como penútimo de la tabla de ascenso con un puntos, cosechando una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Posibles alineaciones