Una vez más, en el torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, el conjunto de Dorados tendrá la oportunidad de enmendar su camino en la 'Pecera del Humaya' y de esa forma, conseguir tres puntos vitales que les ayudarían bastante en la cuestión anímica de cara a la pelea por no descender. No obstante, este sábado enfrentarán a Veracruz, escuadra que desea tener regularidad para seguir situándose en puesto de liguilla.

¿Cuál es su actualidad?

Sinaloenses y veracruzanos viven realidades muy diferente. El 'Gran Pez' se encuentra en el fondo de la tabla; mientras que los 'Tiburones' se posicionan dentro de los primeros cinco lugares.

POSICIÓN EQUIPO PJ JG JE JP GF GC DIF PTS
4 Veracruz 11 6 1 4 16 17 -1 19
18 Dorados 11 2 3 6 10 20 -10 9

¿Cómo llegan?

A media semana, los dos clubes tuvieron actividad en liga, en lo que fue la undécima fecha de la competencia. Los resultados no fueron los deseados para ambos bandos.

En primera parte, Dorados rescató el empate (1-1) como visitante ante Santos Laguna en el TSM Corona, con anotación de Walter Ayoví.

Dicha igualada la consiguieron con Gabriel Briceño en el banquillo, quien cubrió interinamente la salida de Carlos Bustos del timón dorado. Para este partido, Luis Fernando Suárez se estrenará como el nuevo timonel del cuadro de Sinaloa.

En contraparte, Veracruz no su aprovechar su condición de local en el Estadio Luis Pirata Fuente, pues terminaron perdiendo 1-0 frente a los Tuzos del Pachuca.

Hombres a seguir

Héctor Mancilla: como la mayoría de los elementos dorados, el atacante experimentado ha quedado a deber. Sin embargo, con buenas actuaciones y anotaciones, el natualizado mexicana seguirá tratando de ser el referente a la ofensiva.

(Foto: VAVEL México - Alger Quintero)

Julio Furch: al ariete mexicano continúa mostrándose como el ariete más peligroso de los veracruzanos. Frente a los sinaloenses, buscará convertir su sexto tanto en el presente certamen.

(Foto: VAVEL México | Rodrigo Peña)

Posibles alineaciones