Veracruz se encuentra en zona de clasificación, pero para mantenerse, deberán lograr un resultado positivo en su visita frente a Morelia, pues ganando estarían asegurando su lugar a la “fiesta grande”, mientras que con un empate dejarían en suspenso su calificación y con una derrota prácticamente quedarían fuera de la Liguilla.

Los Tiburones se encuentran en la octava posición con 24 unidades, producto de siete victorias, tres empates y seis derrotas.

De tal modo, la serie de resultados logrados es gracias a jugadores que han podido ser piezas fundamentales y de confianza en el esquema de Carlos Reinoso. En todas sus zonas los jarochos tienen jugadores experimentados y de gran calidad,  tal es el caso de dos volantes defensivos que han podido consolidarse y tenido dos temporadas de ensueño: Arturo Pagononi y Emmanuel García, titulares indiscutibles  con el 'Maestro' Reinoso, ya que le dan seguridad en la zona baja pero sobre todo proponen un fútbol ofensivo, pues ambos llegan constantemente al ataque dando asistencias a sus compañeros para que puedan perforar las redes.

Por tal motivo, los Tiburones han anotado en 21 ocasiones y recibido 26 goles, teniendo así, una efectividad del 50%. Paganoni y García, han disputado a lo largo del torneo 15 encuentros de 17 Jornadas del Apertura 2015.

El volante Arturo Paganoni, ha sumado 1317 minutos en el terreno de juego, ha conseguido tocar 710 balones y rescatado 219, alcanzando una efectividad de 76% y en lo que va del torneo ha recorrido 152 kilómetros.

Por su parte, el defensor Emmanuel García ha logrado tener 1333 minutos dentro de la cancha, acumulando una efectividad del 68% en pases, 273 balones recuperados y 775 toques de balón, consiguiendo por el momento una distancia recorrida en el certamen de 147 kilómetros.

Son esos números los que cuentan los dos defensas en la Liga MX, en donde buscarán cerrar de la mejor manera, logrando el boleto a la Liguilla del certamen para poder pelear por el título y  conquistar la tercera estrella para el Veracruz.