Los Potros llegaban a las semifinales con mucha ilusión y con ganas de llevarse la ventaja en el juego de Ida, pues venían de lograr una hazaña frente a Alebrijes de Oaxaca,  donde en los Cuartos de Final, los azulgranas remontaron el marcador por cuatro goles por dos para seguir con vida en el campeonato.

Por tanto, para los atlantistas sabían de lo que se jugaban en estas instancias de semifinales, pues están a un paso de la gran final y que mejor tomar ventaja como de local; el encuentro daba inicio a las 19:00 horas en estadio Andrés Quintana Roo, en la que fue abarrotado por más de 9 mil espectadores.

Atlante empezaba decido en buscar en gol que los tenga arriba en el marcador, el equipo de Fentanes jugaría con mucha intensidad durante el primer tiempo, por momentos ponía en problemas a los Lobos, quienes se cuidaron de buena manera de los embates de los azulgranas. 

Los atlantistas tuvieron varias oportunidades para tomar ventaja, pero les faltaría contundencia en sus remates y el guardameta poblano, Sergio Arias, estaría atento y detenía cada disparo que hacían los Potros, así serian los primeros 45 minutos, con mucha movilidad para los locales ante un visitante que no supo pararse en todas sus líneas.

Para la parte complementaria, Atlante salió nuevamente a atacar a los Lobos BUAP, Carlos Cauich y Enzo Prono fueron jugadores que tuvieron mucha acción, ya que con disparos peligrosos buscaban la anotación que seguía sin caer en Cancún.

Lobos supo controlar las jugadas que hacían los azulgranas y se tiraron hacia atrás, en ningún momento los universitarios se vio peligroso, buscó un poco el gol y le peso el terreno de juego, el partido bajaría de ritmo y sin pocas aproximaciones hacia el arco, el balón se disputaba en el medio campo.

Pareciera que el encuentro terminaría sin anotaciones, pero serían los azulgranas que después de buscar demasiado el gol que les dé la ventaja,  llegaría su recompensa al minuto 80, cuando Francisco Uscanga por el lado derecho del área metió un tiro centro y Arias despejó mal y dejó botando la pelota hasta llegar a los pies de Carlos Cauich, quien no dudó y remató con mucha potencia para perforar las redes, luego de la anotación siguieron los Potros luchando por incrementar el marcador.

No hubo para más, el silbante central dio por finalizado el encuentro. Atlante derrotó por un gol a cero a los Lobos BUAP, con este resultado los azulgranas llegarán con una ventaja mínima a Puebla, el partido de Vuelta se estará jugando este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.