Atlante ya trabaja de cara al Clausura 2016. Los azulgranas regresaron el pasado miércoles 16 de diciembre a sus entrenamientos para comenzar una nueva etapa de la mano del estratega Eduardo Fentanes,  quien en primera instancia platicó con sus jugadores. La ilusión está de vuelta, en busca de salir campeones en la próxima temporada.

Luego de obtener el subcampeonato en el Apertura 2015, la directiva contempló que la mayoría del plantel se quede para el encarar el siguiente torneo, puesto que por lo demostrado en la temporada pasada existen argumentos para pelear por el campeonato del Clausura 2016 y poder ascender a la Primera División.

De tal modo, el mediocampista azulgrana, Fernando Espinosa, menciona que en el torneo que viene el compromiso es mayor y lo afrontará con mucha determinación, ya que tendrán una segunda oportunidad para llegar hasta la etapa final.

"Es fundamental iniciar con una buena preparación para empezar bien el campeonato. Debemos darle la  vuelta a la página del torneo anterior lo más rápido posible y trabajar para mejorar lo hecho, que para superarlo no hay más que lograr el campeonato. Sabemos cual es el camino, el equipo está consciente de ello".

Asimismo, Espinosa dio su análisis sobre el balance que tuvieron en el Apertura 2015: "El equipo se mostró a la altura. Desde que empezó la liguilla sabíamos lo que queríamos, se jugó en unión, ese buen grupo que se gestó a lo largo del torneo nos dio frutos y llegamos hasta la gran final. De las cosas a corregir y lo errores en el último partido se aprendió y vamos a tratar, dentro de lo posible en el siguiente torneo, evitar las fallas".

Por otro lado, el mediocampista detalló que el trabajo día a día los llevará a lograr buenos resultados y a los primeros puestos en el Clausura 2016.

“En lo personal tengo que seguir con la misma línea, aportando lo mejor de mí, dentro y fuera de la cancha. No me pongo metas a largo plazo, hay que ir en el día a día, así es mi planificación y desde hoy, ya estoy pensando en el primer partido de la temporada ante Necaxa, para arrancar con el pie derecho”.

Finalmente, el futbolista envió un mensaje a la afición azulgrana: "A la afición agradecerles por el apoyo del torneo pasado, se sintió en los últimos partidos de local ya que siempre estuvieron ahí. Y en esta época decembrina,  desearles lo mejor, que siempre haya salud en sus casas y bienestar que es lo principal".

Los Potros seguirán trabajando, vendrán dos semanas intensos y de mucho degaste físico, en las que estarán teniendo triples sesiones de entrenamiento al día, además de que tendrán tres duelos de preparación, que iniciarán este martes 22 de diciembre ante Jaguares de Chiapas en Cancún. Los próximos cotejos serán el 29 de diciembre y sábado 2 de enero con rivales por confirmar.