Luego de un Apertura 2015 irregular en la Segunda División Premier, los Cachorros de la U de G, filial de los Leones Negros de la Liga de Ascenso Bancomer MX, buscaran mantenerse como una escuadra competitiva dentro del certamen, así como colarse en la Liguilla con los mejores 8 equipos filiales.

Sin embargo, la tarea luce complicada, y no por la calidad de sus jugadores, es más, cada vez surten con más futbolistas al conjunto de Daniel Guzmán, situación que les ha hecho perder a grandes talentos, como Jesús Vázquez, Obed Estrada, José Hernández, Jorge Padilla y Jonathan Quintero.

Para este campeonato perderán a uno de sus mejores jugadores, el contención estrella José 'Gabacho' Lomelí, quien deslumbró con su talento el pasado torneo y en la pretemporada le llenó el ojo a Daniel Guzmán, para llevarlo a los Melenudos en el Ascenso MX.

Los Cachorros llevan consigo varios torneos si clasificar a la 'fiesta grande', ya que desde el Apertura 2012, no han destacado como se espera. Sin embargo, hay jugadores con mucho talento que permanecen, como José Damián, Miguel Guzmán, Gustavo Ruelas y Jovanni Hurtado. Así como algunos jugadores que alternan entre Leones y Cachorros: Obed Estrada, Fidel Vázquez, José Hernández, Jorge Padilla, Nahoshi Lugo, Gustavo Guillén y Jonathan Quintero.

De nueva cuenta basándose en el talento de los jóvenes universitarios, buscarán hacer un mejor campeonato, esa es la meta de Cachorros.

Director Técnico

Uno de los aciertos del equipo es la continuidad al cuerpo técnico, Sergio el 'Cayo' Díaz seguirá junto a Víctor el 'Tiburón' Rodríguez, como los encargados de llevar a buen puerto a las promesas melenudas.  Díaz ya ha tenido una etapa con los ‘melenudos’ en el Apertura 2009 dirigiendo al primer equipo en la extinta Primera ‘A’.

Cachorros U de G jugará como local los viernes a las 16:00 horas o los domingos a las 12:00 horas en las Instalaciones de La Primavera.

Calendario

Plantel

Nombre Edad Posición
Felipe López 20 Portero
David Silva 21 Portero
Alejandro Ayala 20 Portero
Paul Saracho 20 Defensa
César García 24 Defensa
Jacobo Hernández 22 Defensa
Leonel Mendoza 21 Defensa
Fernando Morales 22 Defensa
Jorge Padilla 21 Defensa
Roberto Pérez 22 Defensa
Edson Santos 20 Defensa
Daniel Amador 21 Medio
Julio Cataño 22 Medio
Ari Da Silva 21 Medio
Santiago Delgadillo 22 Medio
José Hernández 20 Medio
José Lomelí 21 Medio
Nahoshi Lugo 22 Medio
Diego Malta 21 Medio
Christopher Ramírez 21 Medio
Ricardo Reyes 22 Medio
Alejandro Santillán 21 Medio
José Damián 21 Delantero
Gustavo Guillén 23 Delantero
Daniel Guzmán 24 Delantero
Obed Estrada 23 Delantero
Luis Ortega 21 Delantero
Jonathan Quintero 21 Delantero
Adrián Villalobos 19 Delantero