Solo una vez Dorados ha derrotado a América, fue en el “Coloso del Humaya” con un par de goles marcados por Juan Mendoza y Sebastián Abreu, dejando en ceros a la plantilla capitaneada por Cuauhtémoc Blanco, esto el 2 de febrero del 2006.

Casi diez años después, Dorados de Sinaloa vuelve a abrir sus puertas al conjunto de Coapa, con un plantel menos rimbombante y con cinco puntos menos que en aquellos ayeres, aunque la historia sigue siendo la misma, el conjunto sinaloense pelea por la permanencia en el máximo circuito.  

¿Cómo llegan?

Dorados no ha logrado sumar en las tres primeras jornadas del torneo y continúa hundido en la tabla del cociente con 0.7500.

En la primera fecha ante Jaguares de Chiapas, Dorados logró defender su área hasta los últimos instantes del encuentro en el que por un descuido de la defensa los felinos lograron sacar los tres puntos por la mínima diferencia. Para la segunda jornada, el conjunto áureo recibió a Xolos de Tijuana que con un gol al minuto 8 sentenciaron el encuentro.

En esta última fecha, Dorados fue goleado 3-0 por los Gallos Blancos de Querétaro.

Las Águilas  empataron sin goles ante el Puebla en la primera jornada de la justa, para la fecha dos, los azulcremas, viajaron a Guadalajara donde se impusieron tres goles por cero al Atlas, para la tercera jornada cayeron ante los Tuzos del Pachuca cuatro goles por cero en la cancha del Estadios Azteca.

Hombres a seguir

Milton Caraglio: El delantero argentino se incorporó recientemente al equipo sinaloense, sin embargo se encuentra en buena forma y trabajó durante la semana para adaptarse lo más rápido posible, así que sería probable verlo algunos minutos en el campo.

Caraglio, es un delantero al que le gusta mantener el balón en su posesión, los remates con la cabeza son una de las habilidades del sudamericano, por lo que le hará mucho bien al conjunto sinaloense tenerlo cuanto antes en la cancha.

Rubens Sambueza: El argentino nacionalizado mexicano ha sido el autor de dos de los cuatro goles marcados por las Águilas en lo que va del torneo, siendo un factor importante para los de la capital del país.

Su pierna zurda es su mejor aliada a la hora de rematar al arco, por lo que la defensa de Dorados deberá estar al pendiente de no dejarle espacio por el que pueda sorprenderlos.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Posibles alineaciones