Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

MF  |  El próximo rival de los universitarios saldrá del encuentro entre River Plate - Independiente.

MF  |  Pumas accede a Cuartos de final de una Copa Libertadores por primera  vez en su historia.

90+4'- ¡Se termina el encuentro!

90+2'- Dante Lopez manda zurdazo de fuera del área, su disparo se va apenas desviado.

90'- Se añaden 4 minutos a la parte complementaria.

90'-Pumas busca el tercero que aniquilaría al conjunto venezolano.

88'- Cobro de falta en favor de Pumas, apenas rosando la línea del área grande, Britos estrella su remateen la barrera

87'- Juan Mora derriba a Sosa antes de ingresar al área  y se hace expulsar.

86'- Tiembla el área de Pumas, tras cobro de falta.

Con este marcador Pumas accede a la siguiente fase de la Copa Bridgeston Libertadores 2016.

81'- !GOOOOOOOOOOOOOOL de Pumas! Sosa remata a pase de Herrera, que peleó dentro del área y asiste a su compañero y  la coloca pegada al poste.

78'-  Herrera remata dentro del área, pasa rosando el poste.

A falta de 15 minutos de juego los Pumas insisten sin claridad, tratando de evitar los penales.

73'- Memo Vázquez manda a Ludueña al campo, Fidel Martínez es quien abandona el juego.

72'- Azocar deja ir una valiosa oportunidad dentro del área, su disparo se va muy desviado.

71'- Barrida salvadora de la zaga defensiva de Táchira

70'- Táchira agota sus cambios Segio Herrera sale, ingresa al terreno de juego Carlos Mora.

65-' Tremendo disparo a tres dedos de Sosa desde fuera del área, una vez más el meta venezolano luce en el arco.

63'-  Cerca estuvo Verón, quien remata de cabeza, la bola pasa cerca del arco de Contreras.

62'- Tiro libre en favor de Pumas en tres cuartos de cancha que se va desviado a tiro de esquina.

57'- Doble modificación de Tachira: salen José Miguel Reyes y Juan Azocar e ingresan Camacho y Lujano.

55'Fidel Martínez ingresa sólo al área, dispara y José Contreras, una vez más salva a su equipo.

52'- Táchira espera muy atrás, pumas presiona sin claridad.

47'- Amonestación para Camacho de Táchira, tras falta cometida en tres cuartos de cancha.

45' -Rojas impacta a portería, Palacios se emplea a fondo para rechazar el disparo.

45' -Arranca la segunda mitad.

Saltan a la cancha los mismos 22 del primer tiempo.

Finaliza el primer tiempo. Pumas vence al Táchira 1-0. El marcador global esta empatado 1-1.

45'- El árbitro da tres minutos más del primer tiempo.

43'- Amonestación para José Contreras, arquero del Deportivo Táchira por hacer tiempo.

42'- Remate incomodo de Ismael Sosa para reafirmar a Conteras como la  figura del partido. Tiro de esquina para Pumas.

39'- Falta sobre Darío Verón afuera del área. Tiro libre para Pumas.

38'- Centro de Fuentes que no puede rematar bien Britos Contreras se alza con el balón.

30'- Ismael Sosa dejó ir la oportunidad del segundo gol para los universitarios, cuando su remate fue hacia arriba ante el achique del portero venezolano.

26'- Disparo de Cermeño que se va elevado.

15'- Cerca Pumas del segundo, pero una magnífica reacción de Contreras a remate de Alcoba  lo impide.

13'- Gol anotado por Eduardo Herrera de cabeza para adelantarse en el marcador y empatar la serie.

13'- ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Pumas!

10'- Gol anulado a Pumas por una mano claro de Eduardo Herrera.

9'- Tiro centro de Fidel Martínez que alcanzó a manotear Contreras para salvar su meta.

6'- Paradón de 'Pikolín' Palacios a cabezazo de Yuber Mosquera. Se salvó Pumas.

Alineación inicial de Táchira: Contreras; Camacho, Ángel, Martínez, Mosquera; Flores, Cermeño; Reyes, Rojas, Pérez Greco; Herrera.

Alineación inicial de Pumas: Palacios; Van Rankin, Verón, Alcoba, Fuentes; Castro, Cortés, Sosa, Martínez; Britos, Herrera.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Pumas - Táchira, además de la más reciente información que surja desde el Estadio  de C.U. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El encuentro de Pumas - Táchira tendrá lugar en el ya mencionado Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, inmueble con capacidad para 68, 954 espectadores. Este podría ser el lugar para que Pumas de la la vuelta al marcador y consiga su pase a los Cuartos de Final del certamen sudamericano. 

Los venezolanos están disputando los Octavos de Final del torneo por cuarta ocasión en su historia, tratarán de aumentar la ventaja que sacaron en casa para que sigan con vida en la Copa Bridgestone Libertadores 2016. 

Atentos en el  Pumas vs Táchira 2016 a: Sergio Herrera, quien fue uno de los refuerzos para esta temporada. El colombiano es el referente en el ataque de los venezolanos y eso se vio claro en el partido pasado contra los universitarios. Con un gran tiro de media distancia y experiencia dentro de campo, Herrera será un constante peligro para Alejandro Palacios.

Atentos en el  Pumas vs Táchira  a: Luis Quiñones. El jugador nacido en Colombia se ha ganado la confianza total de Guillermo Vázquez en muy poco tiempo. Quiñones ha demostrado el gran nivel que puede tener. Con una gran velocidad y desborde por las bandas, se perfila para ser el hombre diferente que Pumas necesitará para poder obtener los 3 puntos.  

Sosa también fue uno de los que aseguró que que el cuadro del Deportivo es peligroso, pero Pumas no se comfiará ante este rival: "Táchira es un equipo aguerrido, acostumbrado a jugar la Copa, por lo que será un juego difícil, brusco. Van a hacer un buen partido, pero nosotros vamos por la victoria”.

Antonio Sancho, directivo auriazul, fue uno de los que dijo en semanas pasadas que no se presiona por los dos torneos y que su equipo jugará partido tras partido: "Seguimos partido a partido y así nos hemos estado manejando, creo que tenemos un plantel capacitado, amplio que se ha demostrado, que se ha combinado, todos han jugado en todos lados y eso habla de que le tenemos confianza a todos y tienen esa capacidad para lograr los objetivos y vamos partido a partido".

También, Universidad acumula un historial negativo contra equipos venezolanos durante sus tres participaciones en el certamen de clubes más importante de este lado del continente. 

En sermanas pasadas, el técnico unamita aseguró que su equipo se ha propuesto jugar dos torneos y está haciendo el máximo esfuerzo en ambos: "Pumas se lo propuso y lo está intentando y me da mucho gusto que los jugadores tengan esa ambición en los dos torneos y afortunadamente, hoy se dio un gran resultado para ponernos en la pelea de la clasificación". 

Por otro lado, el "carrusel aurinegro" llegó a la Ciudad de México el sábado pasado y debió dividir su plantel, pues mientras el primer grupo llegaba a la capital mexicana, el segundo se quedó en Venezuela para enfrentar al Aragua F.C. en duelo correspondiente a la jornada 18 del torneo local, el cual perdieron por marcador de 2-0.

En la conferencia de prensa de ayer, Alejandro Castro mencionó que se enfocan en vencer a Táchira: "Aunque es difícil clasificar en la Liga MX, tampoco se puede decir que Pumas ya no piense en esa posibilidad. Pero por ahora se piensa en Libertadores y terminando el duelo ante Táchira ya se pensará en América". 

En el partido de vuelta, los felinos dieron cátedra en Ciudad Universitaria y derrotaron al Deportivo Táchira por cuatro goles a dos, en un encuentro donde los venezolanos no pudieron demostrar el mismo juego que en casa. Mientras que Pumas salió con las pilas puestas para sacar un resultado importante que los hiciera llegar a los Octavos de Final del torneo sudamericano. 

Felinos y venezolanos se han enfrentado en dos ocasiones en este torneo, y los universitarios han sacado una ventaja importante contra el Táchira. En el primer encuentro, Pumas cayó en este mismo inmueble por dos goles a cero ante el "Decano", por lo que los unamitas tendrán que demostrar el porqué son los índicados para pasar a la siguiente ronda. 

Universidad viene de caer ante el Querétaro por dos goles a uno y esta semana será importante para los felinos, ya que se juegan la continuidad en ambos torneos. 

Por otro lado, los venezolanos sufrieron para llegar a esta ronda antes de llegar al partido de hoy y además, vienen de perder en la liga venezolana por dos goles a cero ante el Aragua. Por lo que Universidad tendrá que aprovechar su localía. 

Pumas llegó a esta ronda como líder del Grupo 7 y demostrando un fútbol interesante para toda la afición felina. Además, Universidad quiere sacarse la espina de la Fase de Grupos en este inmueble en Venezuela

!Buenas Noches! Bienvenidos al minuto a minuto del Pumas- Deportivo Táchira, correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016. El encuentro se jugará en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a partir de las 21:45 horas.