Previa Veracruz - Monarcas Morelia: el posible fin de una era

6 de mayo de 2016, 19:30 hrs. // Estadio: Luis "Pirata" Fuente // Árbitro: Oscar Macías // Transmiten: Azteca 7 y Vavel.com // Fecha 17 Clausura 2016 Liga Bancomer MX // Última fecha de la Liga Bancomer MX, con un Morelia prácticamente calificado para disputar la Liguilla, buscará sumar para tener posibilidades de obtener una mejor posición en la tabla. Caso contrario de los Tiburones Rojos de Veracruz, que intentará seguir sumando puntos en la porcentual y despedirse de manera digna del Clausura 2016.

Previa Veracruz - Monarcas Morelia: el posible fin de una era
(Foto: VAVEL México).
noemiamaya
Por Noemi Amaya

El torneo Clausura 2016 está llegando a su fin y este viernes Veracruz se enfrentará a Morelia en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, mismo en el que los escualos se estarán despidiendo de su afición en este torneo.

Ambas escuadras llegan a la última fecha de la Liga MX en contrastes diferentes. Veracruz, ya eliminado, buscará cerrar el torneo sumando puntos. Los escualos regresan al "Pirata" con un empate cero a cero en su visita en el Volcán. Caso contrario al equipo del Puerto, Morelia ya es uno de los invitados a la llamada "Fiesta Grande" de nuestro balompié mexicano, así mismo el conjunto Monarca viene de ganar en casa 3-2 al Santos Laguna.

Carlos Reinoso y compañía regresan nuevamente a casa con dos partidos consecutivos sin perder, uno contra Cruz Azul en el que ganarían 2-1 y un empate frente Tigres. Veracruz se encuentra al fondo de la tabla general en la posición número 16 con catorce unidades.

Monarcas Morelia llega a éste duelo en el lugar siete de la tabla, con 25 unidades, mismas que le dan su pase directo a la Liguilla y de perder este encuentro no le afectaría. Morelia viene al Puerto con una victoria, luego de vencer en su casa al conjunto de Santos tres goles a dos, con anotaciones de Carlos Morales (22'), Juan Pablo Rodríguez (35') y Luis Gabriel Rey (65').

El equipo rojiazul irá por la victoria frente a su adversario para concluir de manera digna su partificipación durante el Clausura 2016 y darle una última alegría a su afición en este torneo. Por otra parte, este partido de la jornada 17 es el último para Carlos Reinoso como Director Técnico de los Tiburones Rojos, pues estaría culminando su contrato con el plantel.  Aún no se sabe el futuro del "Maestro" Reinoso con el equipo escualo, pues en los últimos días varios medios ya hablan de la llegada de Pablo Marini para tomar el lugar del chileno el próximo Apertura 2016.

Jugadores a seguir

Desde su llegada al equipo, Daniel Villalva ha sido de lo más destacado del conjunto jarocho. Con la incógnita acerca de su futuro debido a que es un jugador de jerarquía en la liga, el Keko querrá dar una última alegría a su afición en este torneo.

Carlos Adrián Morales es el símbolo de Monarcas. Ya como un veterano, será el guía del equipo tanto en este partido como en la Liguilla, donde buscarán llegar muy lejos.

Posibles Alineaciones 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Noemi  Amaya
Lic. En Mercadotecnia y Publicidad. Corresponsal de Vavel México en el Puerto de Veracruz cubriendo a los Tiburones Rojos.