A punto de dar incio a un torneo más en la historia del fútbol mexicano, un Apertura 2016 que promete mucho de primera impresión, por la calidad de jugadores que van arribando así como los que ya estaban. Toluca hizo una renovación de cara a su centenario, desde técnico a jugadores. Hernán Cristante ha armado un cuadro que de vista es peligroso, Maikon Leite para acompañar a Uribe y Triverio en el ataque luce y se escucha como una gran idea por así decirlo, de la misma forma el regreso de un emblema como lo es Sinha.

Para empezar el recorrido nos remontamos hasta el Apertura 2011, cuando aún existía Estudiantes Tecos y pertenecía al máximo circuito, el lugar para el duelo era el Estadio 3 de marzo en Zapopan, Jalisco. Toluca iba dirigido por Héctor Eugi. El resultado fue como lo imaginamos, los rojos derrotaron a los jaliscienses 1-2. Eduardo Lillingston descontó para la casa, pero Iván Alonso y Néstor Calderón ya habían setenciado a los de Sánchez Solá desde el primer tiempo.

Luego siguió el Clausura 2013, nuevamente visitó Zapopan pero ahora para enfrentar al Guadalajara en el Estadio Omilife, partido muy reñido en el que se repartieron puntos, fue tan así que el primer tanto llegó al minuto 83' vía Lucas Silva quien era un habitual en el once del 'Ojitos' Meza. El gusto le duró poquito a los escarlatas porque el nuevo refuerzo rojiblanco, Miguel Sabah emparejó las acciones dos minutos después.

Para el Clausura 2014 el 'Diablo' viajó hasta la Bella Airosa con la intención de abrir bien el torneo y le fue de maravilla a los de José Saturnino Cardozo, no hubo muchas oportunidades, sin embargo el goleador guaraní Pablo Velázquez dictaminó el triunfo visitante y ya le veíamos cualidades de 'matón' tras su arribo a nuestro país.

Ubicados en el Clausura 2015, ahora los pupilos de Cardozo fueron recibidos en el Morelos, donde Monarcas Morelia hacía acto de presencia con lo que parecía era un plantel de calidad, aunque con el pasar de los partidos nos demostraron lo contrario, como la mayoría de los partidos de jornada uno, el cotejo pasó más tiempo en el mediocampo que en alguna de las porterías rivales, todo acabó en 0-0.

El último antecedente de los choriceros en jornada uno como visitante se dio en el Apertura 2015 cuando se establecieron en el Volcán para derrotar a los Tigres de la UANL que alinearon un equipo de suplentes, todo esto debido a que se encontaban disputando la final de la Copa Libertadores. Los felinos jugaron poco al fútbol y Enrique Triverio se encargó de estrenarse tras un error del arquero Enrique Palos que le costó las tres unidades al anfitrión.