UDG volvía a su guarida después de tres largos meses de ayuno futbolístico de la liga de plata en el Estadio Jalisco. Con un nuevo proyecto encabezado por Joel "Tiburón" Sánchez, ya se habían logrado los primeros tres puntos de visita, ahora tocaba el turno de enfrentar a Coras Tepic. Duelo muy raro, como lo calificó Joel Sánchez, la tribu sacó una sorpresiva victoria (1-2) con una buena actuación de la visita en el primer tiempo. Después del duelo, en conferencia de prensa, se dieron los puntos finos a destacar de los universitarios.

"Me deja un poco incómodo hacer tanto y no llevarte nada. Es complicado de explicar y entender, al final esto es de contundencia ellos (Coras) tuvieron la mitad o menos oportunidades de gol, pero definieron y eso fue lo que marcó la pauta del partido. Arrancamos prácticamente perdiendo, esto permitió que Coras se asentará en la cancha. En la segunda anotación, es un salto de línea donde perdemos la marca y ya vamos (0-2) abajo, fue algo muy raro pero siempre le equipo estuvo bien en el funcionamiento, tuvimos dos tiros al poste y una al travesaño. Faltó contundencia al frente". Esto fue el balance de los 90 minutos del juego que dio Joel Sánchez, donde UDG terminó cayendo.

Para el duelo de la Copa MX, el próximo miércoles en casa otra vez contra Cruz Azul, los melenudos saldrán con su cuadro de lujo, repitiendo la mayoría de los titulares del domingo, sólo esperando que José "Chepe" Díaz tenga su recuperación y esté al 100% por la banda derecha que cubrió Jesús "Joya" Vázquez.

También se tocó el tema de moda en el fútbol mexicano, la famosa regla 10/8 que beneficia al juego de jugadores extranjeros. Se vio algo inusual en este partido, ya que los 28 jugadores que pisaron la cancha del Estadio Jalisco fueron mexicanos. Esto lo ve bien el profesor Joel Sánchez porque aunque este la nueva regla, no significa que la tengas que usar. Además el estratega puntualizó que el trabajo de los mexicanos lo pueden realizar igual o mejor que los extranjeros, y esto se mostró en el partido que fue muy abierto, relato Sánchez.

Y finalizando la conferencia de prensa, el "Tiburón" habló acerca de su parte ofensiva del equipo: "Tenemos al goleador de todo el año pasado en la figura de Ismael Valadéz, y actualmente somos la segunda mejor ofensiva de todo el Ascenso MX. Trabajaremos para que la contundencia sea mejor y no se nos sigan presentando las fallas de hoy (ayer) con Coras."