El Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX va comenzando a formar a los primeros animadores del actual certamen, como lo son los Dorados de Sinaloa, quienes regresan de su paso por la Liga MX, y lideran la tabla general luego de tres jornadas. Un animador casi obligado, es la escuadra del Atlante, quienes se encuentran en festejos de su centenario, en donde se espera celebren con un título, que les permita acercarse a su regreso al máximo circuito.

Los Potros del Atlante fungirán como locales por segunda ocasión en el torneo, luego que en la segunda fecha, los azulgranas consiguieran su primera victoria, ante unos Correcaminos que complicaron a los locales, pero no pudieron salir vivos del Andrés Quintana Roo.

Por su parte, El Gran Pez se mantiene invicto en este arranque de torneo, luego de sumar dos triunfos y un empate. Siendo la igualada, la última vez que salieron de gira, y empataron a dos goles con los Cañeros de Zacatepec, en la cancha del Agustín Coruco Díaz.

¿Cómo llegan?

El Atlante sumó su segundo fracaso del torneo en la fecha tres, al caer ante el Zacatepec, en un partido que comenzaron ganando con gol del ecuatoriano Carlos Garcés, pero que terminaron por dejar ir, ante una gran reacción cañera, quienes con goles de Jhonatan Ramis y Arturo Alvarado, le arrebataron los tres puntos de los de Cancún.

Arturo Alvarado festejando el gol del triunfo
Arturo Alvarado festejando el gol del triunfo

Los Dorados demostraron el gran potencial que armaron para el presente torneo en su último encuentro de liga, en donde expusieron ante su afición al propinar una goleada a Lobos BUAP, con marcador de 5-0, con anotaciones de Gabriel Hachen (3), y José García (2).

Goleada en casa
Goleada en casa

Jugadores a seguir

Carlos Garcés ha regresado a la alineación titular de los azulgranas luego de perderse gran parte de la campaña pasada por una lesión, ahora el sudamericano tiene las esperanzas puestas en regresar a su mejor nivel, que lo hizo brillar en su primer partido con la casaca de los Potros.

Foto: (Caribe News)
Foto: (Caribe News)

Gabriel Hachen llegó a Sinaloa como un refuerzo de calidad, luego de un gran torneo Clausura 2016 con el Atlante en donde marcó ocho tantos; calidad que no tardó en demostrar, siendo apenas en la tercera fecha, cuadro el santafesino logró su primer triplete con la playera de Dorados, ante el equipo de Lobos BUAP.

Foto: (Cynthia Castillo | VAVEL)
Foto: (Cynthia Castillo | VAVEL)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.