Los Houston Jaibos tras varios meses de preparación enfrentando a equipos de relevancia en esa zona de Estados Unidos, tendrán una prueba gigante al entrar a la 1ra Copa Prensa de dicha ciudad.

El encargado del club Gerardo Covarrubias, comentó que esta Copa se reunirán los mejores clubes de Houston por lo que van dispuestos a luchar por levantar el trofeo. "Los 19 equipos son los más importantes, nosotros somos aventurados pero lucharemos para ganar".

La jaiba que cruzó frontera nunca tuvo respuesta de la actual directiva por lo que tuvo que buscar por otro lado para conseguir uniformes y equipo para entrenar. En este torneo que disputarán a partir del 13 de agosto estarán utilizando la indumentaria del Barcelona para cumplir con el requisito que pide la Copa.

El jugador a seguir por parte de los Jaibos azulgranas es el juvenil de 17 años, Dylan Vega. El nacido en Tampico, Tamaulipas es el referente en la parte de arriba del equipo.

El torneo estará dando inicio el sábado 13 de agosto donde se repartiran 14 mil dólares en premios. El primer lugar se llevará 10 mil y el segundo cuatro mil.

Con una participación de 20 equipos, estos son los más destacados en la Copa Prensa de Houston; Boca JR, Real España, Olimpia y FC Gunners. 

Los Houston Jaibos estarán instalados en el grupo 4 con:

HOUSTON JAIBOS 

LA ESCONDIDA
INDON TEXAS
FIVE STOR

Así estarán disputando otro torneo más para que los jovenes que se encuentran en la institución se vayan fogueando y teniendo más rose con elementos de otras nacionalidades. 

Cabe señalar que el equipo estará jugando con puros menores de 20 años y dos refuerzos africanos para competir con las escuadras que son potencia en la zona.