Empate bajo la lluvia entre Dorados y Coras

El conjunto sinaloense se quedó con el empate frente a los nayaritas en un partido que estuvo detenido por casi una hora y media por la lluvia en el Estadio Banorte.

Empate bajo la lluvia entre Dorados y Coras
(Foto: Cynthia Castllo | VAVEL)
aldairmiranda
Por Aldair Miranda

Dorados de Sinaloa recibió este sábado por la noche a los Coras de Tepic, en el encuentro correspondiente a la Jornada 7 del torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, con la firme misión de dejar atrás los malos resultados y volver a mostrar un buen futbol en la cancha del Estadio Banorte.

La primera jugada de peligro llegó antes del primer minuto, en un mano a mano de Guillermo Martínez con el guardameta Gaspar Servio, donde éste último se impuso de gran forma cerrándole el ángulo de disparo y enviando el esférico a un costado.

Para el minuto 24, el director técnico Gabriel Caballero se vio en la necesidad de realizar una modificación, luego de que el ecuatoriano Vinicio Angulo fuera atendido por los paramédicos, dándole ingreso a Alan Arario para prevenir algo más grave. 

Las insistencias del cuadro visitante rindieron frutos cuando, al minuto 29, el delantero William Guzmán sacó un potente disparo de volea dentro del área que terminó en el fondo de las redes, dejando sin posibilidad de reacción al arquero argentino y rompiendo de esa forma el cero en el score. 

Ya abajo en el marcador, la reacción sinaloense no se hizo esperar, consiguiendo la igualada tres minutos más tarde con anotación de Gabriel Hachen, quien terminó de gran manera una jugada prefabricada en un tiro de esquina, encontrándose con el balón a modo para mandarlo guardar al arco rival. 

Pese al empate, el panorama se volvió a nublar para los de casa al minuto 40 con la expulsión del capitán Carlos Pinto, tras una fuerte entrada sobre Sergio Napoles, mandando a su equipo con un jugador menos al descanso y haciendo todavía más grande el problema de las tarjetas que arrastran desde hace algunas jornadas. 

En la segunda mitad, la lluvia empezó a caer fuertemente sobre el terreno de juego, obligando a que el árbitro central detuviera las acciones y mandara a los jugadores al vestidor nuevamente al minuto 60, debido a que la cancha quedó encharcada, haciendo prácticamente imposible el desarrollo del partido.

Después de casi una hora y media de espera, el encuentro finalmente se reanudó, aunque con las condiciones del terreno de juego fue muy complicado encontrarse con una oportunidad clara para conseguir la anotación de la victoria en los treinta minutos restantes, siendo lo más destacado un tiro libre de Joe Corona que fue desviado por la defensa. 

Con esto, el equipo de Sinaloa llegó a diez unidades y acumuló una fecha más sin victoria, manteniéndose en la séptima posición de la tabla general de la división de plata. Su siguiente compromiso será el próximo sábado contra Celaya FC en el Estadio Miguel Alemán Valdés. Por su parte, Coras FC se ubica en el quinto sitio con 12 unidades; la próxima semana recibirá a FC Juárez,