Previa Chivas - Jaguares: que vuelva el triunfo a casa

Sábado 10 de septiembre; 21:06 horas // Jornada 8 de Liga MX en Apertura 2016 // Estadio Chivas // Árbitro: César Ramos // Transmiten: Chivas TV y VAVEL.com // Después de un descanso por la fecha FIFA, Guadalajara retorna casa para buscar su segunda victoria en el Templo de Zapopan, esta vez frente a un Chiapas que no camina en liga.

Previa Chivas - Jaguares: que vuelva el triunfo a casa
Previa Chivas - Chiapas | (Foto: VAVEL México)
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Una semana sin Liga MX, gracias al parón de Fecha FIFA donde la Selección Mexicana concluyó la cuarta fase eliminatoria como líder de grupo con triunfo ante El Salvador en Centroamérica y empate frente a los "Catrachos" en el Azteca. Pero esta poca actividad futbolística nos hace extrañar el fútbol local, que vuelve con un Guadalajara deseoso de imponer condiciones en el Estadio Chivas y mostrar el buen juego que tuvo antes de la pausa de esta semana.

Chivas a consolidar su casa como una fortaleza

El Estadio Chivas en las tres ocasiones que ha recibido juego en este Apertura 2016 no ha sido lo deseado para los tapatíos, a pesar de seguir invictos en casa. Un triunfo frente a Rayados de Monterrey, más dos empates contra Querétaro y uno más en el Clásico Tapatío dan muestra que Chivas no ha sido contundente del todo en su territorio. Este sábado reciben a los chiapanecos, con la encomienda de borrar el recuerdo que tienen sus aficionados; cuando Chiapas los goleó en su última visita durante la Copa MX.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

Chiapas para salir del bache en patio ajeno

Los resultados no se dan para José Cardozo y sus dirigidos, que a pesar de tener una forma de juego mostrada, los resultados no salen a flote para el Club, cosa que ha puesto a Chiapas como décimo séptimo lugar general. La inspiración para los del sur en este juego, será remontarse al juego que tuvieron en Copa cuando golearon en el Estadio Chivas.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

¿Cómo llegan?

El mejor juego de Chivas en la era Almeyda llegó en un momento extraño. Por un lado, sacaron el triunfo más deseado del campeonato con victoria categórica de (0-3) en el Estadio Azteca frente al América, contando con un gran actuación de Isaac Brizuela convirtiendo dos goles. Pero este gran funcionamiento del "Rebaño" se vio frenado gracias a la actividad de selecciones en la primera fecha FIFA desde que inició el campeonato.

Foto: Getty Image
Foto: Getty Image

No dan un rugido los Jaguares. Hace dos semanas cerraron la actividad de jornada 7 en el Zoque ante Puebla. Juego con equipos de ambos dueños, tuvo solo un dominador en la cancha siendo los "Camoteros". Puebla terminó con una goleada contundente de (0-3) para hundir a los chiapanecos en la tabla general y porcentual.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

Jugadores a seguir

Javier Eduardo López | Medio ofensivo de Chivas: De las joyas recientes en la cantera "Rojiblanca", es el medio creativo "Chofis" López que debe de demostrar sus cualidades en la cancha del Estadio Chivas. En el Clásico Nacional, la "Chofis" tuvo su mejor juego de la presente campaña; teniendo una asistencia en el segundo gol del "Rebaño". Para esta octava fecha, el "10" Chivas deberá tomar el balón para crear oportunidades de cara al arco visitante.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

Egidio Arévalo Ríos | Medio defensivo de Chiapas: El equilibrio del equipo visitantes, es el seleccionado nacional uruguayo y con gran trayectoria futbolística en nuestro país: Egidio Arévalo. Este jugador charrúa desde el momento que llegó a Chiapas, tomó el mando de la media cancha baja y las esperanzas de una salida hacia la ofensiva dependen de él.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

Posibles alineaciones