Guillermo Macias deja la Dirección General del Tampico Madero

Guillermo Macias deja la Dirección General de la 'Jaiba Brava' después de sólo una temporada al frente del conjunto porteño.

Guillermo Macias deja la Dirección General del Tampico Madero
Foto: David Fuentes
j-ivan-ramirez
Por Ivan Ramirez

Aunque apenas el pasado 25 de mayo del presente año fue presentada la nueva directiva del Tampico Madero Fútbol Club, encabezados por Guillermo Macías Avitia que fungiría como Presidente, seis meses después éste ha dejado su cargo dentro del club, dejando a su paso a la 'Jaiba Brava' inmersa en la incertidumbre y con problemas serios de descenso dentro de la categoria de plata del fútbol mexicano.

El primer ajuste organizacional que sufrió el Tampico Madero fue previo al partido frente a Loros de Colima, cuando tras el pésimo inicio de torneo, la cabeza de Orlegi Deportes decidió colocar a Javier San Román como Presidente Deportivo, reubicando a Macías Avitia como Director General, brindándole tareas de índole administrativa, cediéndole las decisiones deportivas al exdirectivo de Alebrijes de Oaxaca, repercutiendo esto en la afición debido a la gran aceptación y empatía que tiene San Román Celorio con los hinchas del conjunto celeste.

Medio año le bastó al ahora exdirectivo para que la afición celeste lo recuerde como uno de los principales culpables del decepcionante debut del Tampico Madero en la liga de Ascenso MX, aunque pese al nulo avance en lo deportivo, también deberá adjudicarsele a él logros significativos en algunas mejoras del inmueble de la Unidad Nacional.

Actualmente y una vez terminado su participación en el presente torneo, el Tampico Madero tiene a la mayoría de sus jugadores como transferibles y sin alguien a cargo de la Dirección General del club. El día de mañana jueves 24 de noviembre se realizará una conferencia de prensa a cargo del Presidente Deportivo Javier San Román, donde se espera haga oficial la incorporación de algunos de los refuerzos para el torneo Clausura 2017 y además probablemente pueda ser presentado la persona que tome el asiento vacío dentro de esta histórica organización del fútbol mexicano.