Se acerca la final número 41 en los torneos cortos y las Aguilas del América podrán buscar su historia este 22 y 25 de diciembre ante los Tigres. 

Oribe Peralta, artillero de Coapa, resaltó la importancia de jugar una final más en su carrera.

"La verdad es que estoy muy relajado, disfrunatdo al máximo el poder estar en una final más"

Peralta recalcó que pese a la fecha festiva, las ganas de jugar una final y buscar un título más son motivos suficientes para disfrutar el momento. 

"Para mí, estar en las finales es siempre estar listo, así he sido en mi vida, dejarlo todo, sólo lo disfruto, lo que sí, esta final es un poquita rara por las fechas, por lo regular estas acostumbrado a pasarlas con la familia, pero bueno, al final de cuentas estás haciendo lo que te gusta". 

El "Hermoso" platicó como pasará el 24 de Diciembre con su familia en Monterrey, Nuevo León. "La familia va para allá, trataremos de estar un rato juntos y ya el 25 meternos de lleno al juego". 

La meta está bien trazada en Coapa; Oribe aseguró que un título en Navidad sería inolvidable para el Club y la afición.

"Para nosotros sería el mejor regalo de navidad que pudierámos recibir, haremos lo posible por lograrlo y regalarselo a la gente también".

Por otra parte, aclaró que los viajes largos y los horarios no han sido impedimento para los entrenamientos, eso sí, manifestó que algunos compañeros se han visto afectados en la falta de sueño.

"La verdad es que estoy bien, algunos compañeros se han visto afectados en el sueño, pero bueno, ya para mañana estaremos al cien por ciento, en este momento deberíamos estar descansando, pero estamos conscientes de que dejaremos el alma en la cancha. 

"Cuando juegas una final, el cansancio no existe, siempre jugar finales para ganarlas y dejar huella en el club es la motivación extra".

Se terminan los festejos por el Centenario del América y por ende, se ha mencionado que deben llegar los títulos. Para el "Cepillo" no existe tal presión, pues sólo los registros marcan lo que han hecho los azulcremas en los últimos años. 

"No hay presión, la verdad es que me gusta estar aquí peleando títulos y viajando a los Mundiales de Clubes, para mí, el balance desde que llegué aquí ha sido muy positivo, sólo vez los números y te das cuenta que el América ha sido de los mejores equipos en los últimos años".

Además, resaltó las cualidades de los felinos norteños. "Tigres es un rival complicado, tiene jugadores muy fuertes, su técnico sabe muchísimo de futbol, nosotros estamos enfocados en lo que debemos hacer". 

Por último le mandó un mensaje a la afición azulcrema. "Les agradecemos todo el apoyo, les deseamos felices fiestas".