Continúa la preparación de las Águilas del América, de cara al vital encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2017, donde recibirán a la escuadra de los Tiburones Rojos del Veracruz este sábado, en punto de las  21:00hrs, en lo que será el primer encuentro como local para los de Coapa en la campaña.

A propósito de este enfrentamiento, en VAVEL México nos dimos a la tarea de recordar a un jugador que portó ambas camisetas y que es reconocido por el incondicional amor que profesa por los colores azulcremas: Isaac Terrazas.

El zaguero capitalino debutó con el conjunto Águila un 26 de agosto de 1990 en la entonces denominada Copa México. El rival fue en aquel entonces Morelia y es precisamente en ese compromiso donde Terrazas inclusive pudo hacerse presente con gol, mismo que bastó para sellar el triunfo.

Reconocido por su entrega y jamás dar por perdida pelota alguna, Isaac se fue ganando poco a poco el cariño de la afición americanista. Además, su carisma era muy llamativo, con festejos peculiares junto a sus compañeros y demostrando en todo momento su identidad con el club.

Fueron un total de 154 partidos de Terrazas con la institución hoy más ganadora de México, siendo titular en 114 de ellos. Además, con todo y que era defensor, Isaac tenía su presencia ofensiva y esto lo llevó a conseguir 21 tantos en su estancia.

Uno de los festejos más reconocidos de Terrazas | Foto: Twitter
Uno de los festejos más reconocidos de Terrazas | Foto: Twitter

En su carrera, dicho elemento llegó a ser parte de la Selección Mexicana y en el ocaso de su paso por el futbol mexicano, Terrazas formó parte de los Tiburones Rojos. Fue en el año 2002 cuando llegó al club jarocho para tener una estancia de tres años, lapso donde se reencontró con Cuauhtémoc Blanco. En ese tiempo pudo participar 81 encuentros con la casaca de los escualos, marcando solamente 12 goles.

Cuauhtémoc Blanco e Isaac Terrazas en un Veracruz - Pachuca | Foto: La Afición
Cuauhtémoc Blanco e Isaac Terrazas en un Veracruz - Pachuca | Foto: La Afición