Alfredo Talavera : "La clave está en no relajarse"

El guardameta aseguró que tras el buen paso de los escarlatas, es fundamental seguir enfocados para seguir con el paso ganador.

Alfredo Talavera : "La clave está en no relajarse"
Foto : Deportivo Toluca
indalecio-balmori-morales
Por Indalecio Balmori Morales

Los mexiquenses no tenían un arranque tan bueno desde el Apertura 2012, cuando llegaron a la Final, perdiéndola contra los Xolos de Tijuana que eran dirigidos por Antonio Mohamed, por lo que en la entidad mexiquense aseguran que es importante seguir enfocados para poder llegar a la liguilla y luego pensar en la 11va estrella, confirmó el arquero Alfredo Talavera.

Sin duda es un momento totalmente diferente, un momento que el equipo está pasando de buena manera. Es un equipo renovado donde buscamos como siempre el campeonato, no hay otra meta que no sea el campeonar, y teniendo un arranque como este yo creo que tenemos todas las posibilidades para pelear por el campeonato”, expresó.

Lo mental es lo más importante porque cuando tienes los resultados, ahí tienes los números, las estadísticas famosas que muchos hablan, lo más peligroso que podemos pasar es el confiarnos, que eso llegue a la mente y juegue en contra del equipo. Entonces mentalmente tenemos que estar fuertes, estamos fuertes físicamente, en lo deportivo, como equipo, pero lo más importante en este momento es cómo llegues mentalmente"argumentó el arquero.

El nacido en La Barca, Jalisco aseguró que el cuadro poblano vendrá a defenderse y atacar al contragolpe y es en ese aspecto donde los choriceros deben de estar atentos.

"Debemos tener más cuidado, sabemos que desde que llegó Cardozo han hecho un trabajo minucioso en no arriesgar de más, en jugar seguro, y así es como han rescatado esos puntos. Creo que eso más el tema que ellos tienen, lo hace más complicado, agregando que viene de visita, está claro que debemos tener esa paciencia y la inteligencia emocional para enfrentar este partido como se debe, el mejor Puebla”, detalló.  

El también arquero de Selección Mexicana invitó a la afición que se siga haciendo presente en el Estadio Nemesio Díez, como lo ha estado haciendo en este torneo y lamentó lo que sucedió en el Veracruz vs Tigres  :"Las agresiones son sumamente reprobables en todos los estadios y nuestra casa siempre ha sido un estadio seguro, donde sí exigen pero de buena manera, lo único que quieren ver es ganar a su equipo y Campeón, sobre todo, es simplemente que apoyen, que ya lo han hecho una tradición, vistiendo de rojo todo el estadio, gritando los 90 minutos. Entonces los invito a que vengan y que disfruten de la entrega que vamos a tener en este partido. Los esperamos el domingo”.