La tarde de este domingo, el conjunto de Puebla dio la sorpresa de la octava jornada del torneo Clausura 2017 de la Primera División, luego de derrotar, con un buen accionar futblístico, a la escuadra de Toluca en 'La Bombonera'.

Los' Camoteros' comenzaron con gran intensidad el encuentro y no tardaron mucho para reflejarlo en la pizarra. Al 22', Alexis Canelo aprovechó el rechace de Alfredo Talavera, para asistir a Pablo Míguez, quien, con la cabeza, empujó el balón al fondo de las redes.

Por su lado, los comandados por Hernán Cristante generaron peligro por conducto de Fernando Uribe, Rubens Sambueza y Gabriel Hauche, sin embargo, se encontraron con una defensa sólida y con Christian Campestrini, quienes cortaron cualquier peligro.

Antes de finalizar el primer tiempo, Jerónimo Amione convirtió la segunda anotación de la 'Franja'. El delantero mexicano estuvo atento al rebote que dio el portero local tras el tiro cruzado de Canelo, para después rematar, sin marca, de frente al arco.

En la parte complementaria, los mexiquenses despertaron y lo hicieron para acortar la ventaja en el marcador, a través del penal cometido por Edgar Dueñas; fue Pablo Barrientos quien hizo efectiva la pena máxima, tras sacar un disparo fuerte y colocado al poste izquierdo.

Pese al gol en contra, los dirigidos por José Cardozo no bajaron su intensidad y continuaron fabricando oportunidades. Al 81', otra vez, Canelo condujo el esférico, entró al área y cedió para Francisco Torres, quien marcó el tercero para poner cifras definitivas.

Con este resultado, Puebla llegó a nueve puntos, mientras que Toluca se quedó con 16 unidades. En la novena fecha del certamen, los 'Diablos' viajarán a Jalisco para enfrentar a Chivas y los 'Camoteros' volverán a casa para recibir a Tigres.