Venados y Jaibos firman somnífero empate

El equipo yucateco vuelve a sumar puntos tras un empate sin goles con la Jaiba Brava.

Venados y Jaibos firman somnífero empate
Foto: Venados FC
j-ivan-ramirez
Por Ivan Ramirez

Viernes futbolero en Mérida Yucatán. El estadio Carlos Iturralde Rivero albergó en la jornada 12 de la Liga de Ascenso MX a más de 5 mil aficionados, mismos que esperaban ver resurgir a sus equipos de la mala situación que atraviesan.

De esta manera dio inicio un cotejo clave para el conjunto del Tampico Madero, equipo que pelea de manera directa la permanencia en la división junto con Loros de Colima.

Durante los primeros minutos del encuentro la lucha por la esférica se dio en medio campo, con ambos equipos ansiosos por marcar la diferencia en el marcador, sin embargo, la primera ocasión de peligro para el equipo porteño llegó hasta el minuto 14 con un disparo lejano de pierna derecha de Daniel Ludueña que se estrelló en el travesaño. Cerca la bala y el partido transcurrió sin mayor relevancia.

Fue hasta el minuto 32 que la oportunidad de gol se volvió a presentar, en esta ocasión los locales dejaron pasar una de las más claras del encuentro cuando el mediocampista Fabian Monserrat remató solo frente al arco abierto de 'Gansito' Hernández, para su mala fortuna el balón se fue muy desviado por encima de la cabaña celeste.

Foto: Venados FC
Foto: Venados FC

Sin mayor peligro el tiempo continuó su curso y el árbitro central Oscar Mejía García mandaba a ambos planteles a los vestidores.

Venados adelanta líneas

Con un panorama balanceado a favor del local, jaibos y venados volvieron al terreno de juego. El equipo de Yucatán se mostró solido en su esquema táctico, propuso y adelantó las líneas, encerrando en su propio lado del campo al equipo rival a base de embonar una gran serie de pases.

La polémica se presentó al minuto 51 durante un tiro de esquina donde fue anulado un gol legitimo del equipo Venado, la 'Jaiba Brava' se salvaba por una decisión arbitral que sorprendentemente nadie reclamó.

Daniel 'Hachita' Ludueña volvió a tocar la puerta al 57, en esta ocasión de pierna izquierda tras una serie de pases en área ajena, para su mala fortuna el balón se fue apenas por un lado, mientras tanto los dirigidos por Bruno Marioni continuaron con el dominio del juego y al 66' se quedarón a nada de la primera anotación luego de un gran tiro bombeado del número nueve Freddy Martín que el defensa 'Zully' Ledesma salvó sobre la línea de fondo, convirtiéndose en el héroe de la noche.

Ajustes tardíos 

Daniel Guzmán buscó contrarrestar refrescando las líneas, dando ingreso a hombres de la misma posición, siendo 'La Pantera' Granados y Javier Qué los que tuvieron la oportunidad de juego; sin embargo los pocos minutos de actividad que vieron dentro del partido no les bastó para marcar diferencia.

Sin más peligro transcurrieron los últimos minutos en Mérida, Yucatán, dejando un empate sin goles en la jornada 12 del cértamen.

Foto: Venados FC
Foto: Venados FC

De esta manera, Venados FC suma tres encuentros de forma consecutiva en los que no recibe más de 1 gol por partido, su próximo partido será ante Lobos BUAP en Puebla.

Mientras que la 'Jaiba Brava' equipo que fue el mejor armado durante el pasado draft de invierno en el mes de diciembre volvió a dejar escapar puntos que serán vitales en la recta final del Clausura 2017. Sus últimos cinco partidos del torneo serán: Celaya FC, Mineros de Zacatecas, Cafetaleros, Leones Negros y Murciélagos FC.