Este domingo, en 'La Bombonera', el Deportivo Toluca derrotó al conjunto de Necaxa, y con ello, volvió a la cima de la Clasificación General del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.

El encuentro comenzó con un ritmo lento, no obstante, eso no impidió que hubiera oportunidades de ambas escuadras. Los primeros en generar peligro fueron los visitantes, a través de Edson Puch. Al 24', Jesús Isijara asistió a profundidad al atacante chileno, quien condujo un par de metros para luego sacar un potente disparo que fue contenido a una mano por Alfredo Talavera.

La respuesta de los mexiquenses llegó en la recta final del primer tiempo; Jesús Méndez comandó un contragolpe, en el que cedió a Fernando Uribe, quien, ante la salida de Marcelo Barovero, picó el balón por la derecha, el cual terminó estrellándose en el poste.

Para la parte complementaria, los comandados por Hernán Cristante mejoraron y comenzaron a tener la posesión del esférico. Después de varios intentos, lograron tomar la ventaja en el marcador con el autogol de Jesús Chávez; el defensa necaxista intentó despejar el servicio de Rodrigo Salinas, pero, por su mala ubicación, terminó metiendo la redonda en propia puerta.

Los dirigidos por Alfonso Sosa intentaron reaccionar, pero carecieron de idea, algo que sí tuvo el equipo local con el ingreso de 'Sinha'. Minutos más tarde, el naturalizado mexicano sirvió para Erbin Trejo, quien controló la de gajos e ingresó al área, donde sacó un zurdazo cruzado para vencer a 'Trapito'; dicho tanto puso cifras definitivas.

Con este resultado, Toluca se sitúa en la primera posición con 22 puntos, mientras que Necaxa se ubica en el penúltimo sitio con 10 unidades. En la fecha trece, los Diablos visitarán la Ciudad de México para enfrentar a Pumas de la UNAM, mientras que los Rayos regresarán a Aguascalientes para recibir a los Tigres de la UANL.