Puebla recibirá a Monarcas para inaugurar la Jornada 2 del Apertura 2017, ambos equipos tienen la misión de cambiar la impresión que dejaron en su debut el fin de semana anterior. Ninguno de los dos equipos consiguió anotar, pero los purépechas sí lograron sumar puntos.

Puebla, a levantarse del primer descalabro

Después de su peor debut en Liga MX, los 'Enfranjados' jugarán su primer partido en casa con la intención de olvidar lo sucedido en la jornada inaugural. Tigres no se tocó el corazón y marcó cinco goles en la portería camotera, mismos que son motivo suficiente para enderezar el camino antes de que el torneo se complique por la cuestión porcentual.

Para este encuentro, Rafael García ya contará con Christian Marrugo y Moisés Muñoz, que participó con la Selección Mexicana en la Copa Oro.

En el torneo de Copa, los de la Angelópolis vencieron por la mínima diferencia al Atlante.

Foto: VAVEL.com / Rodrigo Peña
Foto: VAVEL.com / Rodrigo Peña

Primer objetivo: Mejorar la puntería

Ya sin la presión de pelear por no descender, la primera fecha para Monarcas estuvo llena de emociones encontradas, esto debido a que el rival fue Monterrey, mismo ante el que cerraron la fase regular del Clausura 2017 y que derrotaron para conseguir la salvación con gol de Ruidíaz en los últimos minutos. A pesar de que el marcador se quedó en cero, las oportunidades de gol estuvieron presentes, falta concretarlas.

Cabe resaltar que la 'Monarquía' acumula tres torneos sin ganar su primer juego en calidad de visitante y sólo lo consiguió en uno de los últimos siete torneos: En el Apertura 2015 contra Cruz Azul.

Foto: Melissa Ayala
Foto: Melissa Ayala

Por si fuera poco, los visitantes no contarán con uno de sus mejores jugadores: Raúl Ruidíaz. El delantero no hizo el viaje a la Angelópolis y se especula que la lesión que lo ha alejado del terreno de juego sea falsa y su ausencia se deba a motivos extra cancha. Aldo Rocha tampoco participará en el juego por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrida ante 'Rayados'.

Jugadores a seguir

La incorporación de Moisés Muñoz al campamento enfranjado hace que los reflectores volteen hacia él. El ex arquero de Jaguares y América llegó a suplir la baja de Cristian Campestrini y su calidad ha quedado demostrada tanto en sus equipos anteriores como en la Selección Nacional.

Foto: VAVEL.com / Rodrigo Peña
Foto: VAVEL.com / Rodrigo Peña

Por parte de Morelia, habrá que seguir a Rodolfo Vilchis. A pesar de que suele entrar de cambio, el mediocampista realiza recuperaciones y recorridos importantes gracias a la velocidad que posee; al ingresar a la cancha, el equipo se nota más dinámico y genera peligro a los rivales.

Foto: VAVEL.com / Diana Vega
Foto: VAVEL.com / Diana Vega

Últimas alineaciones