Luego de haber hilado dos victorias de manera consecutiva, el equipo del Tampico Madero ha logrado mantener la esperanza en la búsqueda de lograr un boleto a liguilla, situación que no se ha presentado desde que el club porteño logró su ascenso en el verano del 2016.

Sin descuidar el tema del descenso, clasificar a liguilla es de suma importancia dentro del seno celeste ya que se ha mantenido como objetivo no cumplido pese a las últimas grandes incorporaciones de jugadores de renombre.

Pese a la ausencia de Daniel Ludueña, para la jornada 13 Eduardo Fentanes recupera a uno de sus mejores hombres, Diego Esqueda, jugador que se perdió el último partido por una expulsión ante Venados de Mérida, factor que le vendrá bien al Tampico Madero  agregado a la química que parece cada partido fortalecerse en la delantera con Jhoao Rodríguez y ‘Chuletita’ Orozco.

De frente tendrán a un equipo de Cimarrones que como local ha sumado 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

Respecto al equipo sonorense, Fentanes mencionó: “es un equipo dinámico con gente joven que están haciendo un torneo bueno, entonces no nos podemos confiar, cada semana te exige estar concentrado y aplicado al cien y no podemos pensar que por haber ganado estos dos partidos anteriores la vamos a tener fácil, asimismo agregó que la experiencia se tendrá que hacer valer en la cancha, tenemos gente que tiene un recorrido importante en ambas divisiones y eso sin duda tendrá que ser un factor y la determinación que ha mostrado el equipo en las dos fechas pasadas superando a rivales con ciertas similitud a este (Cimarrones)”.

Así es que faltando 9 puntos por disputarse y a solo 2 de distancia del octavo sitio, el TM Fútbol Club luce de buena forma para cerrar como se debe el actual torneo Apertura 2017.

Cimarrones, Murciélagos y Cafetaleros serán los duelos que deberá afrontar de buena manera para lograr la ansiada liguilla que tanto reclama su afición.