Definida la fiesta grande

Concluyó la fase regular de la Liga MX Femenil y las semifinales están listas.

Definida la fiesta grande
Definidas las semifinales de la Liga MX Femenil
eduardo-polanco
Por Eduardo Polanco

Concluyó la fase de grupos de la la LIGA MX Femenil, luego de 14 Jornadas se conoce a las semifinalistas de este Torneo Apertura 2017, que estarán luchando para continuar en el camino rumbo al título.

Los equipos que estarán disputando el boleto a la gran final son América vs Chivas y Tigres vs Pachuca.

1° del Grupo 1 vs 2° del Grupo 2
1° del Grupo 2 vs 2° del Grupo 1

América vs Chivas

Ida 4 de noviembre 17:30 hrs. Estadio Chivas 
Vuelta 11 de noviembre 16:00 hrs. Estadio Azteca

América

Las Aguilas cerraron con broche de oro su participación ganando ante Veracruz con marcador de 3-1 en Coapa. Terminaron con un total de 35 puntos, siendo líderes absolutas de la competencia, con 48 goles a favor fueron la segunda mejor ofensiva del torneo, permitieron 11 goles en su portería, sólo perdieron un partido. Su delantera Lucero Cuevas se quedó con el título de goleo con 15 tantos.

Chivas

Las Chivas Rayadas de Guadalajara aprovecharon su condición de local y vencieron 4-0 a León, es así que el rebaño consiguió el resultado que necesitaban para conseguir su boleto a las semifinales, sumaron 34 puntos, 33 goles a favor y 10 en contra, su máxima goleadora fue Brenda Viramontes quien hizo 7 goles.

Leonardo Cuéllar y Luis Camacho serán los primero técnicos en disputar el clásico nacional femenil.

Tigres vs Pachuca

Ida 4 de noviembre 21:06 hrs. Estadio Hidalgo
Vuelta 11 de noviembre 19:00 hrs. Estadio Universitario

Tigres

Las Felinas superaron a Necaxa y aseguraron su presencia en las semifinales como líderes del Grupo 2, consiguieron 34 puntos al igual que Chivas, pero la enorme diferencia de goles las hizo primeras, fueron la mejor ofensiva y defensiva del certamen, pues convirtieron un total de 51 goles y permitieron tan solo 7 anotaciones.

Pachuca

Las Tuzas del Pachuca perdieron su último compromiso de la fase regular ante Toluca 4-0, se quedaron con el segundo puesto del Grupo 1 con un total de 30 unidades, fueron la segunda mejor ofensiva anotando 36 goles, les convirtieron 16 goles. Berenice Muñoz fue su jugadora con más anotaciones, pues hizo 9 tantos.

Artículo 16

"Los Clubes vencedores en los partidos de Semifinales serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global, de existir empate en el número de goles, la posición se definirá mediante una serie de tiros penales”.