Crónica de una goleada Tapatía

Chivas Femenil obtuvo un contundente triunfo e inicia de manera excelente el torneo.

Crónica de una goleada Tapatía
Club Chivas Femenil
el-inge-tlaloc
Por Tlaloc Altamirano

Chivas Femenil recibió a su similar del Atlético de San Luis (que ha tenido un buen inicio de torneo), en un estadio Akron aunque no lucio lleno, la afición poco a poco está adoptando a este equipo.

En compromiso valido de la jornada 3 de la Liga BBVA Mx femenil dio como vencedor al equipo anfitrión, con un amplio marcador de 4-1 donde las potosinas poco pudieron hacer para detener el vendaval rojiblanco.

Alineaciones titulares

Chivas: Blanca Félix, Araceli Torres, Karla Martínez, Damaris Godínez, Casandra Montero, Daniela Delgado, Carolina Jaramillo, Viridiana Salazar, Gabriela Valenzuela, Adriana Iturbide, Alicia Cervantes. D.T: Antonio Marcelo Spinelli.

San Luis: Nicole Buenfil, Karen Cano, Justina Morcillo, Julissa Davila, Laura Parra, Vanessa González, Marina Delgado, María Sánchez, Zellyka Arce, Farlyn Caicedo y Trudi Carter . D.T: Daniel Flores.

Primer tiempo

Ambos equipos se plantaron en la mitad del terreno de juego con ciertas llegadas de profundidad en el ataque, San Luis inicio con jugadas de contra golpe, mientras que Chivas empezó a crear jugadas de gol y plantándose mejor en el campo, prácticamente en todo el primer tiempo.

Tras muchas llegadas al arco rival sin poder concretarse llega hasta el minuto 45' ya para finalizar el primer tiempo, cuando en un pase largo Carolina Jaramillo habilita en el área a Viridiana Salazar que con un recorte se quita a la defensa y con pierna derecha anota el primer gol del encuentro.

Se agregan 4 minutos de tiempo de compensación y al minuto 45’+1, en un pase de Daniela Delgado a Viridiana Salazar, que iba por la banda izquierda, misma que centra para que Alicia Cervantes con un remate de cabeza que dejo sin nada que hacer a Nicole Buenfil, adelanta el Marcador 2-0.

Por si fuera poco, al minuto 45’+4 en un tiro de media distancia, Carolina Jaramillo hace el 3-0, que le daban una amplia ventaja en el marcador antes de irse al descanso.

Segundo tiempo

A pesar del marcador adverso, San Luis inicia las acciones del segundo tiempo yendo al ataque, pero sin mucho daño, después de algunos minutos Chivas vuelve a hacerse del control de la pelota.

 

Así continuaron las acciones y al minuto 23’, Adriana Iturbide con una asistencia de Monserrat Hernández que centra dentro del área y con un perfecto control de balón, Iturbide solamente da un toque hacia la red para poner el marcador 4-0.

Continuaron las acciones y al minuto 28’ en error de la defensiva Rojiblanca por parte de Damaris Godínez, que quiere dar un pase a Blanca Felix que resulta muy flojo, mismo que aprovecha Trudy Carter para poner los cartones 4-1.

Esto le dio un respiro a San Luis que en los minutos siguientes busco acortar el marcador sin tener resultado, ya con el resultado favorable Chivas jugo el balón para no darle opciones a San Luis y culminar con el resultado a favor 4-1.

 

Con esta Victoria, las Chivas Femenil toman más confianza, mostrando cualidades positivas en el juego de conjunto y convirtiéndose en una opción para liderar los primeros lugares del torneo.