Chivas y Santos terminaron ya su participación con las escuadras titulares, no obstante la competencia no termina aún para ambas instituciones pues sus equipos menores sí lograron entrar en la fiesta grande y ahora se enfrentarán para buscar un boleto a la gran final en la filial Sub-17 de esta temporada. Por eso este jueves Guadalajara Sub-17 le hará los honores a  Santo Laguna Sub-17 en Verde Valle, duelo válido por la semifinal de ida. 

Chivas Sub-17

Regularmente el equipo Sub-17 de Guadalajara llega a estas instancias y en esta ocasión los Rojiblancos se ubicaron en la 5ta posición general con un registro en temporada regular de 10 triunfos 2 empates y 5 derrotas, así que su rival en Cuartos de Final fue el equipo de Pachuca Sub-17, dicho duelo terminó con victoria para El Rebaño Sagrado tanto en el juego de ida disputado en Verde Valle como en la vuelta celebrada en Hidalgo del  Club  Pachuca; dicho sea de paso con marcadores idénticos de 3-1 es decir un global de 6-2 con goles anotados en este último encuentro de Deivoon Magaña, Alan Torres y Gilberto García, por parte de Chivas mientras que Luis Calzadilla haría el del descuento para el cuadro local y de esta manera los tapatíos se llevaron la serie y se instalaron en la semifinal del certamen.

Santos Sub-17

Por su parte, los de La Comarca cerraron el torneo en la segunda posición con un registro de 12 ganados 5 perdidos y ninguna derrota hasta ahora haciendo de este equipo un serio contendiente al título. En su fase de cuartos de final enfrentaron a Necaxa Sub-17 duelo que resultó muy difícil para Los Guerreros pues a pesar de su llamativo poder ofensivo que dio de qué hablar durante las 17 jornadas, esta serie se definió solamente por un gol. Ya que en el juego de ida disputado en las Instalaciones Casa Club Necaxa no se hicieron daño terminando el cotejo con un cero a cero. Para la vuelta fue que se concretó la victoria y el pase de Los Laguneros pues al minuto 41 Santiago Ramos se encargaría de hacer el tanto de la diferencia que los llevaba a la siguiente ronda.

Datos Adicionales 

Chivas fue el mejor local del certamen contando con 8 de las 10 victorias y solo un empate situación que debe tomar en cuenta el cuadro visitante de cara al primer enfrentamiento. Por otro lado, Santos fue la segunda mejor ofensiva de la campaña logrando 41 goles así como una sólida defensa que solo permitió 13 anotaciones; y Guadalajara es la tercera mejor ofensiva del torneo registrando 33 anotaciones, además de ser la segunda mejor defensa pues recibió solo 18 goles. 

El antecedente inmediato de este enfrentamiento ocurrió en la jornada 6 el día 11 de octubre en las Instalaciones del TSM donde el cuadro local se llevaría la victoria por la mínima pues un gol al minuto 23 de  Jared Simental fue suficiente para concretar el resultado.