En la fecha dos del certamen copero,  los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz recibieron en casa al Tampico Madero, equipo de la liga de Ascenso MX que hacía su debut en el certamen.

Ante un ambiente gélido, escualos y jaibos salieron al terreno de juego presentando cuadros alternativos a la espera del ‘silbatazo’ inicial que diera inicio a una justa deportiva.

Durante los primeros instantes del encuentro el ‘Tibu’ presionó, fue dinámico y buscó la anotación que los posicionará al frente del marcador, sin embargo, el gol no llegaba. A la par el cuadro celeste mantuvo la inercia de los escualos, a la espera de un descuido defensivo, siendo en esa forma las primeras oportunidades que tuvo el equipo jaibo, teniendo en las piernas de ‘Guamerucito’ García la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde de pierna derecha punteó la esférica y acarició la portería defendida por el arquero escualo, Edgar Hernández.

Para el segundo tiempo el marcador continuaba como inició, era Eduardo Fentanes el entrenador más eufórico desde su zona técnica mientras Guillermo Vázquez permanecía en silencio observando a sus pupilos, girando instrucciones a su equipo de trabajo.

Al 58' el capitán del TM Fútbol Club, Javier Orozco, salió para dar entrada al juvenil Eduardo Aguirre, delantero que aún no lograba estrenarse con el equipo celeste. Dieciocho minutos después un rematé de Oscar Uscanga, el balón quedaba a modo para que Aguirre terminara enviándola al fondo de las redes, siendo así su primera anotación con la Jaiba Brava. El hogar de los escualos fue silenciado por el joven de 19 años.

Instantes después tocó turno a García Carpizo, alias ‘Guamerucito’, mismo que con un soberbio recorte destrozó la línea defensiva veracruzana quedando mano a mano con el arquero y definiendo de derecha sentenció el 2-0 al 81', dando fin a una sequía de gol luego de un periodo de inactividad de poco más de seis meses.

Poco pudo hacer Memo Vázquez que ya había empleado sus tres cambios y que sobre el final del partido se vio afectado con una roja a Diego 'Puma' Chávez, elemento que había entrado de cambio.

Transcurrieron los últimos instantes hasta que el arbitro central sentenció el 2-0 favor del TM Fútbol Club, marcador que pone al equipo tamaulipeco en la primera posición del grupo 7.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel