No han desistido; América se ha mantenido en lucha firme por tener un delantero más en su ataque dentro del Clausura 2018 y a pocas horas del cierre de registros, la directiva azulcrema sigue dentro de negociaciones. Este lunes en declaraciones ante los medios a las afueras de Coapa, el Presidente Deportivo, Santiago Baños, dejó en claro que tienen un elemento más en la mira.

Mañana también hay que definirlo, hemos estado en pláticas con él, con su representante, con su equipo que está en buenos términos, ahora falta que el jugador quiera venir. Mañana se tendrá que definir, esperemos tener una noticia ya más segura”. 

Sin dar nombres, Baños comentó las características de lo que requieren: “Es un centro delantero que es lo que había pedido Miguel (Herrera) a final del día y sería la cereza en el pastel para cerrar el tema de contrataciones. Ojalá se pueda hacer y si no nos quedaremos cómo está el plantel y en junio podríamos buscar algo más”.

Sobre el desempeño de las Águilas en el recién arrancado torneo, Santiago comentó: “Yo creo que vienen de menos a más, es normal. Las incorporaciones de Andrés (Ibargüen) y Jéremy (Ménez) también, obviamente por el tema físico. Ya los vimos el sábado, ayuda que repitamos en el (Estadio) Azteca”.

Finalmente Miguel Herrera tocó el tema de la salida de Silvio Romero, jugador que tuvo la oportunidad de despedirse de sus compañeros en este inicio de semana: “Ya se había dicho que se iría a Independiente, todo la verdad que bien hasta el momento del cómo las circunstancias se han dado”.

El equipo está bien, estamos haciendo bien las cosas, Henry (Martín) ha respondido a lo que hemos pretendido, Ménez  va tomando su nivel igual que Ibargüen. Nos falta llegar al nivel que queremos con toda la plantilla al 100% pero ahí vamos”.