Fin a un ciclo; Silvio Romero deja al América

En VAVEL México te presentamos los números que el 'Chino' dejó por su paso en las Águilas.

Fin a un ciclo; Silvio Romero deja al América
(Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

A falta de un anuncio completamente oficial por parte del club América, Silvio Romero está fuera de las Águilas. La mañana de este lunes, el ‘Chino’ tuvo la oportunidad de despedirse de sus compañeros y ahora iniciará una nueva oportunidad en su carrera con el conjunto del Independiente.

El atacante sudamericano llegó para la escuadra de Coapa en el torneo de Apertura 2016, luego de haber hecho buenas cosas con el conjunto de Chiapas FC. Es precisamente ante dicho equipo en el cual Romero tuvo un debut de ensueño en la cancha del Estadio Azteca, marcando el gol del triunfo en duelo que concluyó 2-0.

Silvio tuvo la oportunidad de participar con las Águilas en 72 partidos de carácter oficial, 60 de ellos fueron como titular. Solo 25 tantos fueron los que pudo marcar el ‘Chino’, teniendo participación en los siguientes torneos: Apertura 2016, Clausura 2017, Apertura 2017 en Liga MX, Copa MX Apertura 2016, el Clausura y Apertura 2017, una Súpercopa MX 2017.

En cuanto al Mundial de Clubes se refiere, participó en tres juegos del certamen del 2017, siendo en clave en la voltereta ante la escuadra del Jeonbunk en el primer partido de aquel certamen y que le permitió a los de Coapa enfrentar posteriormente al Real Madrid en Semifinales.

En un total de 4716 minutos con América, solamente jugó 21 partidos con los 90 minutos. Nunca vio la tarjeta roja enfundado en los colores azulcremas.

La parcialidad capitalina en redes sociales ha manifestado que entre los partidos que quedarán para el recuerdo con respecto al ‘Chino’, está la voltereta ante Cruz Azul en el Apertura 2016, duelo que los celestes ganaban 3-0 en el medio tiempo y con un doblete de Romero, América terminó siendo el vencedor 3-4.

Por lo pronto las Águilas ya iniciaron su preparación para enfrentar a Lobos BUAP el próximo sábado en punto de las 21:00hrs, siendo nuevamente locales en el majestuoso Coloso de Santa Úrsula.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia