Con Zaldívar de regreso, Chivas cae en amistoso ante Santos
(Foto: @ClubSantos).

Con Zaldívar de regreso, Chivas cae en amistoso ante Santos

Con un cuadro completamente alternativo, Matías Almeyda brindó su primer oportunidad con el primer equipo a gente joven.

Luis_Torres_11
Luis Torres
Chivas34 Miguel Jiménez (1 Antonio Rodríguez al 46’); 28 Miguel Basulto, 296 Benjamín Galindo, 88 Alejandro Mayorga (24 Carlos Cisneros al 74’), 15 Michelle Benítez (AM al 28’), 288 Fernando Beltrán (AM al 50’), 287 Oscar Macías (7 Orbelín Pineda al 74’), 302 Edson Torres (14 Ángel Zaldívar al 74’), 13 Gael Sandoval (11 Isaac Brizuela al 57’) (AM al 71’), 98 Brayam López (10 Eduardo López al 57’), 289 José González (89 Jesús Godínez al 57’).
Santos1 Jonathan Orozco (28 Carlos Acevedo al 46’) (AM al 90’); 2 Javier Abella (AM al 17’) (294 Jorge González al 46’) (AM al 83’), 3 Gerardo Alcoba (290 Ivan Preciado al 46’), 5 Oscar Bernal, 98 Jesús Angulo, 23 José Juan Vázquez (6 Diego de Buen al 46’) (AM al 85’), 10 Osvaldo Martínez (16 Ulíses Rivas al 46’), 7 Jesús Isijara (20 Bryan Rabello al 46’), 15 Brian Lozano (18 David Andrade al 46’), 13 Jonathan Rodríguez (27 Javier Cortés al 46’) (AM al 90’), 9 Julio Furch (12 Edwuin Cetre al 46’).
MARCADOR1-0, min. 11, Macías. 1-1, min. 46, Cetre. 1-2, min. 61, Cetre.
ÁRBITROGuido Gonzales (EUA).
INCIDENCIASPartido amistoso, HEB Park.

Luego de que se parara la Liga Bancomer MX debido a la fecha FIFA, en el Guadalajara la actividad no paró y el Rebaño viajó a los Estados Unidos para tener dos duelos amistosos, uno de ellos ante Santos Laguna, cotejo en el cual los rojiblancos cayeron por marcador 1-2, en duelo celebrado en el HEB Park de McAllen, Texas.

Con un cuadro completamente alternativo, los rojiblancos iniciaron el cotejo con Miguel Jiménez en el arco; Miguel Basulto, Benjamín Galindo, Alejandro Mayorga y Michelle Benítez en la defensa; Fernando Beltrán y Óscar Macías en la contención; Brayam López y Gael Sandoval por las bandas; Edson Torres como medialuna y José 'Tepa' González como centro delantero, un 4-2-2-1-1 o 4-5-1 el esquema que mandaba Matías Almeyda.

Dentro de la gente que recibió su primer oportunidad en el primer equipo se encuentran Benjamín Galindo Jr, hijo del 'Maestro' Galindo que, a pesar de ya haber entrenado y hecho pretemporada con el primer equipo, vio sus primeros minutos de actividad, asimismo José 'Tepa' González y Brayam López, éste último, hermano de Javier Eduardo López.

El partido comenzó con buen augurio para los rojiblancos, ya que al minuto 11, una excelente jugada de Gael Sandoval sirvió para que al final Óscar Macías prendiera una volea impresionante para abrir el marcador en el encuentro, y así, hacer estallar a la fanatizada rojiblanca que permanecían en las gradas.

10 minutos después, Macías volvería a dar muestras de peligro mediante un tiro libre, que pasó cerca del arco lagunero.

Santos no se rindió y dio avisos de querer empatar el cotejo, primero al 22' con un tiro desviado de Jonathan Rodríguez y al 30' cuando Julio Furch remataba peligrosamente un balón que requirió la estirada del arquero Miguel Jiménez para así mandar a tiro de esquina.

Ya en la segunda mitad y con cambios por parte del cuadro de Matías Almeyda, quien hizo ingresar a José Antonio Rodríguez, Orbelín Pineda y Carlos Cisneros, el parado táctico de Almeyda quedaba de la siguiente manera:

Toño Rodríguez en el arco; Carlos Cisneros como lateral derecho, Miguel Basulto y Benjamín Galindo como centrales, Michelle Benítez como lateral izquierdo; Fernando Beltrán y Orbelín Pineda en la contención; Brayam López y Gael Sandoval por las bandas; Edson Torres, mediapunta y José González como 9.

El colombiano Edwuin Cetre corrió la pelota por izquierda, entró al área, y frente a Toño Rodríguez y definió raso para así brindar el 1-1. Posteriormente al 61' el mismo Cetre definiría el marcador luego de recibir un balón largo para después tirar potente y así vencer al 1 del Guadalajara.

Almeyda metió la carne al asador con los ingresos de Isaac Brizuela y Eduardo López, sin embargo, la noticia del día fue el regreso a las canchas de Ángel Zaldívar, quien luego de tres meses de ausencia por una operación del tendón del tobillo izquierdo, vio sus primeros minutos de actividad en este 2018.

Pese a la derrota, la escuadra de Matías Almeyda se preparará para enfrentar el sábado a Tigres, cotejo que se verá a través del Facebook de Chivas TV.

VAVEL Logo