Toros de Celaya y Leones Negros, fueron los encargados de cerrar la penúltima jornada del Ascenso MX, encuentro que terminó con un empata a un gol en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés.

Fue desde que el silbante dio inicio al encuentro que los locales comenzaron a atacar y durante los primeros minutos generaron peligro rival desaprovechando dos claras oportunidades.

De la mano de Leobardo López y Emanuel Villa pudieron abrir el marcador en los con cabezazos dentro del área, respectivamente, pero la puntería les jugaría una mala pasada.

Sin embargo fue al minuto 16 cuando los locales abrieron el marcador cuando Facundo Juárez robó el balón, tocó para Rodrigo Salinas, quien cedió a Juan Pérez, él habilitó de primera intención a William Arboleda, quien abrió para Franz Torres y él, sin pensarlo disparó con parte interna venciendo a Felipe López. 

Este marcador se mantuvo hasta el segundo tiempo, pese a los intentos de ambas escuadras.

En el tiempo complementario, sería Kristian Álvarez el encargado de igualar los cartones al minuto 53, cuando Ismael Valadez reventó el travesaño con un cabezazo, Álvarez aprovechó el rebote y con una “palomita” mandó la de gajos a la red. 

El marcador no se movería pese a los intentos de ambas escuadras por darle la vuelta al marcador con jugadas de peligro que no lograron concretar.

Con este resultado, los dos equipos llegaron a 22 unidades en la Tabla General. En la Fecha 15, los cajeteros visitarán a Oaxaca; los jaliscienses recibirán al Atlético de San Luis.