En América buscarán jugar con la desesperación de Cruz Azul

Mateus Uribe y Carlos Vargas hablaron sobre lo que representa el choque ante 'La Máquina', equipo que se juega sus últimas cartas pensando en una clasificación a la Liguilla del futbol mexicano.

En América buscarán jugar con la desesperación de Cruz Azul
(Foto: Resaca America / Twitter)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

América se declaró listo para el retorno de la Liga. La escuadra azulcrema recibirá este sábado en el Coloso de Santa Úrsula al Cruz Azul, en lo que será el tercer Clásico del Clausura 2018 para el conjunto hoy dirigido por Miguel Herrera.

La tarde de este viernes comparecieron en conferencia de prensa par de elementos de las Águilas, tal fue el caso del colombiano Mateus Uribe y el juvenil mexicano Carlos Vargas.

De inmediato el mediocampista sudamericano habló sobre las diferencias de ambos equipos en el presente certamen y agregó lo siguiente: “Si lo ponemos en los papeles en este momento va a ser muy favorito el América. Estos partidos van a ser muy iguales, América lleva unos juegos que está por delante de Cruz Azul y eso lo tenemos que hacer valer nosotros, hacer respetar el escudo que tenemos, la camisa que portamos”.

‘La Máquina’ pende de un hilo para una posible clasificación a la Liguilla y sobre la posible desesperación que pudiera llegar a tener el conjunto celeste, Mateus dijo: “Tenemos que jugar con eso también, creo que el futbol aparte del correr, de hacer goles, también es de emociones. Sabemos que ellos tienen la presión de sacar un resultado de tres puntos y nosotros debemos tener la tranquilidad y jugar con el desespero de ellos y poner la jerarquía dentro del juego”.

Estamos en buen puesto en el torneo, tenemos que seguir por esa senda. Tuvimos un partido desafortunado contra Toluca pero eso no quita todo lo bueno que venimos haciendo. Sabemos el rival que vamos a enfrentar, lo que representa el partido pero nosotros debemos de tener la tranquilidad de que venimos haciendo las cosas bien y que es un partido más de Liga. Debemos mostrar la superioridad”, finalizó Mateus.

Por su parte Vargas se dijo consciente de lo que representa un Clásico ante Cruz Azul: “Para el América todos los partidos son importantes, siempre estamos metidos al cien por ciento en cada partido que se presenta. De chico no pensé estar viviendo estos momentos tan rápido, contento de estar en el más grande y enfrentar estos partidos tan lindos”.