Previa New York Red Bulls - Chivas: el pase se consigue en la Gran Manzana

Martes 10 abril; 19:00 hrs // Semifinales de vuelta CONCACAF Liga de Campeones 2018 // Estadio: Red Bull Arena // Transmiten: Fox Sports y VAVEL.com // El cuadro Rojiblanco busca sentenciar su pase a la gran final con la mínima ventaja que sacó de casa.

Previa New York Red Bulls - Chivas: el pase se consigue en la Gran Manzana
Foto: Fabián Meza / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Con el resultado a su favor y una buena parte del público con ellos para el partido de vuelta, Chivas buscará llegar a su primera final del continente después de siete años. La misión será establecer su idea de juego en la cancha del New York y que se vuelva un tramité el pase a la final de la CONCACAF Liga de Campeones.

Todas las canicas a CONCACAF

Parece que ahora si ya es clara la apuesta por parte de Chivas para los últimos tres partidos que quedan en el torneo continental. Están muy cerca los Rojiblancos de lograr el sueño de asistir el Mundial de Clubes. Deberá Matías Almeyda hacer un planteamiento inteligente ya que de lograr un gol complicarán mucho la misión para los estadounidenses.

Dar el último estirón

Puede que le queden 90 minutos de vida al New York Red Bulls, pero deberán dar lo mejor de sí y lograr morirse en la raya por conseguir el pase a la final. Tienen la misión de romper su esquema cotidiano de jugar al contragolpe, ya que con un gol de visitante que marquen los tapatíos se pueden acabar las esperanzas de lograr una final histórica.

El juego de ida

El miércoles pasado en el Estadio Akron se llevó a cabo el primer juego entre el 'Rebaño' y los Toros. Juego con muy pocas opciones de gol y la batalla se llevó a cabo en el mediocampo. Terminó siendo el cuadro local que aprovechó está condición de jugar ante su gente para sacar ventaja mínima con anotación de Isaac Brizuela. Y lo más importante que hizo Guadalajara fue el no permitir gol de visitante.

¿Cómo llegan?

Fue claro el día sábado que la apuesta este semestre es por el torneo del continente. Matías Almeyda planteó un parado con jugadores jóvenes, pagando factura y con esto quedando prácticamente eliminado de la contienda por liguilla. Veracruz aprovechó un error en el inicio del partido y eso fue suficiente para derrotar por la mínima a Guadalajara.

El apoyo de la MLS se vuelve a dar para los equipos que compiten en la Concachampions. Por ende, el New York no tuvo actividad este fin de semana. Tras su regreso de Guadalajara a su ciudad natal, los dirigidos por Jesse Marsch se enfocaron para preparar la vuelta en su territorio.

Jugadores a seguir

Luis Robles | Portero de Red Bulls. Un gol es lo que necesita el Toro Rojo, pero más allá de la anotación que deben anotar. No permitir gol en los 90 minutos es fundamental para mantener vivo al New York. Luis al ser capitán del equipo, deberá ser el líder de atrás y que con sus reflejos saque cualquier intento por parte del Guadalajara, como lo hizo en un par de ocasiones en la Fortaleza Rojiblanca.

Alan Pulido | Delantero de Chivas. Poco a poco los jóvenes en el ataque han tomado la batuta en la parte de arriba del equipo. Pero el olfato de gol de Alan deberá despertar de una vez por todas. Jugando detrás del centro delantero, la movilidad que tiene el tamaulipeco la deberá usar para estar en los pequeños espacios que de la defensa y pueda marcar el tanto que mate la serie.