Toluca y Veracruz se enfrentan en la penúltima fecha del torneo regular en la jornada 16 en el Estadio Nemesio Diez.

Los Chorizeros llegan como los superlíderes del torneo y con una racha impresionante de ocho triunfos al hilo en la presente campaña. Los dirigidos por Hernán Cristante deben mantener su ritmo al cierre del torneo para pensar en su decimoprimer título en el fútbol mexicano.

De hecho, junto a Santos Laguna, son los dos únicos equipos que se han calificado a la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano, y con un triunfo ante los Tiburones de Veracruz aseguran la primera posición en la tabla.

Los Tiburones Rojos de Veracruz cuentan con otros planes para este partido ya que con un triunfo y dependiendo varios resultados calificarían a la liguilla a falta de dos jornadas, pero se enfrentan a un problema que tiene el conjunto del puerto: la altura de la capital mexiquense, y además de que Toluca es el líder absoluto de la Liga MX.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez están pensando en la parte final del campeonato todavía sin saber cual será su futuro en el máximo circuito. Los escualos siguen en la zona de descenso pero como se esta acomodando el torneo para ellos están pensando más en la zona de clasificación.

Veracruz necesita hacer al menos tres puntos en las últimas dos fechas del torneo, al menos es lo que tienen presupuestado, buscan llegar al “Pirata” Fuente ante Cruz Azul con un poco más de tranquilidad con un triunfo contra los Diablos Rojos este domingo. Incluso, la lucha por el no descenso se resolvería si Lobos BUAP pierde en su visita ante los Rayados de Monterrey.

Toluca tiene cinco victorias consecutivas en el Nemesio Diez contra el Veracruz, y en sus últimos cinco encuentros Toluca no ha perdido ni de local ni de visitante con tres triunfos y dos empates. El ultimo triunfo del equipo escualo fue en Apertura 2015 con un resultado de 3-2 con un doblete de Julio César Furch y un gol de Leobardo López.

Hombres a Seguir

Luis Quiñones: se ha convertido en un hombre gol y un referente en la delantera para los Diablos Rojos en este torneo reivindicando su carrera en el fútbol mexicano.

Daniel Villalva: con su juego agresivo y preciso a la hora de generar juego, es el motor que necesitan los Tiburones Rojos para aspirar a la liguilla y salvarse de la zona de descenso.

Posibles alineaciones