0 y van 2; América Femenil otra vez fuera en Semifinales

Por segundo torneo consecutivo, las Águilas se quedaron con las ganas de una Final y Tigres Femenil. peleará por el título de la Liga.

0 y van 2; América Femenil otra vez fuera en Semifinales
(Foto: Televisa Deportes)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Volvió a suceder; el conjunto de las Águilas del América Femenil volvió a vivir una eliminación en la instancia de las Semifinales, ahora a manos de las Tigres que supieron manejar la presión que conlleva jugar en el Estadio Azteca y a pesar de caer 2-1 en el marcador, el global les permitió instalarse en la Gran Final del certamen.

El primer tiempo parecía dictaba el dramatismo que toda serie de Liguilla puede permitir, puesto que apenas al 10’ de acción, llegó el tanto americanista. Pelota parada en la cual Estefanía Fuentes se levantó como la que más y venció a la arquera felina para el 1-0 en el marcador; esperanza azulcrema.

El ímpetu americanista tomó cierta fuerza puesto que al 20’ se generó otra de peligro con Daniela Espinoza ejecutando una chilena bien rechazada por la zaga regia y a pesar de un contrarremate azulcrema, la cancerbera felina se pudo quedar con la pelota.

Minutos después llegó la primera acción de peligro por parte de las auriazules, con Carolina Jaramilo aprovechando un buen trazo para la parcela derecha donde con cierto tiempo y espacio ejecutó su disparo y el mismo se fue por encima.

Llegó el complemento y por obvias razones la presión del tiempo creció en las azulcremas que tuvieron que romper una línea de cinco inicial para tratar de acabar con el sufrimiento de verse nuevamente eliminadas en la instancia de Semifinales.

Irónicamente al 48’ la jugada de mayor peligro fue por parte de las felinas, ya que  Nancy Antonio conocedora de su calidad y potencia, mandó fogonazo que por poco bate el marco de Cecilia Santiago que con cierta angustia se lanzó pero la pelota se fue por fuera de su cabaña.

Para el 62’ llegó el tanto que dictaba sentencia condenatoria, puesto que en una obra de arte, Lizbeth Ovalle con un magnífico ‘sombrerito’ dejó viendo visiones a la zaga capitalina y a pesar de que en su disparo Santiago pudo responder, la pelota terminó al fondo de las redes para el 1-1; 1-4 el global.

El minuto 74 vino a traer una pequeña e inesperada tragedia en las regias, puesto que una de sus mejores elementos cometió autogol. Nancy en su afán de despejar una pelota que no llevaba nada de peligro terminó por ponerla al fondo de las redes norteñas y el 2-1 de las Águilas era un hecho.

A pesar ello, nada más sucedió y Tigres Femenil está en la Final mientras que América por segundo torneo consecutivo se queda en la instancia de Semifinales, consumando un nuevo fracaso en la carrera de Leonardo Cuéllar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia