Previa Chivas - Toronto FC: 90 minutos para la gloria continental

Miércoles 25 de abril; 20:30 hrs // Final de vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones // Estadio Akron // Árbitro: Óscar Moncada (HON) // Trasmiten: Fox Sports, Fox Sports 2 y VAVEL.com // Con la ventaja del gol de visitante y ahora, jugar en casa; Chivas buscará coronarse por primera vez a nivel internacional en más de 50 años.

Previa Chivas - Toronto FC: 90 minutos para la gloria continental
Foto: Imágenes de Chivas
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Llegó el momento de la verdad, después de dos meses y medio de disputa del torneo de CONCACAF Liga de Campeones, estará jugándose la final. Con la clásica disputa entre un equipo de la MLS y de la Liga MX, Chivas buscará poner el alto el nombre de la liga para jugar su primer Mundial de Clubes, pero tendrá que impedir la remontada de un gran equipo de Toronto.

Una final más en casa

En los últimos años, Chivas se ha acostumbrado a ser un equipo ganador. No solo eso, sino que ahora cerrar en casa se ha vuelto un común denominador en sus títulos. Con todo a su favor (jugar en el Estadio Akron y el marcador global) buscarán poner el último clavo en el ataúd a los canadienses e impedir cualquier sorpresa que pueda acontecer.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

¿Se puede remontar?

A lo largo de toda la Concachampions, Toronto se había caracterizado por ser un equipo que encaminara o sentenciar sus eliminatorias desde el juego de ida. Ahora es todo lo contrario, viene obligado a anotar al menos dos goles en la Fortaleza Rojiblanca para volverse a meter en la llave y ser el primero equipo de la MLS en coronarse en la región.

Foto: Chivas de Corazón
Foto: Chivas de Corazón

El juego de ida

Pronóstico reservado para Guadalajara en su visita al BMO Field, así se planteaba el partido en la previa. Pero fue todo lo contrario y sacaron un extraordinario marcador de su visita a Toronto. Apenas al minuto 1, Rodolfo Pizarro puso arriba a los suyos en un remate dentro del área. Tras recuperase del gol de vestidor, Toronto rearmó su juego para igualar el juego aprovechando un error de Miguel Jiménez.

Siguió siendo mejor el cuadro local en el juego, pero sin concretar y poder vencer al arquero rojiblanco. Llegó la genialidad por parte de Alan Pulido en un golazo de tiro libre, venció a Alex Bono para tomar la ventaja definitiva en el partido. Chivas sacó la valiosa ventaja de (1-2) y cortarle un importante invicto en casa a los de Toronto.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

¿Cómo llegan?

Cuarto partido al hilo que Matías Almeyda decidió jugar con suplentes en la liga. Esta vez fue en el Clásico Tapatío y con un solitario gol de Edyairth Ortega al minuto de juego, Atlas le propinó una derrota más a Chivas para confirmar su eliminación de liguilla. Fue uno de los juegos más malos de Guadalajara, produjo muy pocas opciones de peligro y Rodolfo Cota en varias intervenciones negó la goleada para el rival de la ciudad.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Hizo lo mismo que sus rivales para esta noche Toronto. Ningún jugador titular hizo el viaje a Houston, donde cayeron goleador (5-1) ante el Dynamo. Con esta abultada goleada, el cuadro rojo queda en el último lugar de su conferencia y al finalizar su compromiso en la Concachampions tendrán que remar contracorriente para recuperar posiciones.

Foto: Waking The Red
Foto: Waking The Red

Jugadores a seguir

Rodolfo Pizarro | Mediocampista de Chivas. Es el hombre diferente en Guadalajara, ha sido el jugador que en cada una de las series de CONCACAF se ha hecho presente con gol o asistencia. En casa, tendrá que ser el más inteligente, para saber el momento preciso que tengan que arrancar a velocidad o ir con más calma para tener la posesión de la pelota.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Sebastian Giovinco | Mediocampista de Toronto. Poco pudo demostrar en el juego de ida, pero la calidad del mediocampista no está en tela de juicio. Giovinco debe ser más decisivo en las jugadas de peligro y producir pases que rompan la línea de Chivas. Además de cualquier tiro libre que haya en favor de los suyos, colocarla en el ángulo para acortar la desventaja.

Foto: La Gambeta
Foto: La Gambeta